| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero en la Universidad de Podemos
Juan Carlos Monedero en la Universidad de Podemos

Monedero revela el plan de Podemos: “no nos vamos del Gobierno, que nos echen”

"El que rompa el Gobierno paga un precio altísimo", indica el fundador de la formación sobre las diferencias con el PSOE, dejando claro que no piensan irse por mucha tensión que haya

| Enrique Martínez España

Unidas Podemos no se irá del Gobierno de coalición con el PSOE por muchas diferencias que haya, choques o incluso traiciones como la que los podemitas aseguran que sienten ahora con la intención de los socialistas de enmendar la Ley Trans o la Ley de Bienestar Animal. Los planes podemitas han sido revelados por una de sus mentes pensantes pese a que no tiene cargo de gobierno, el fundador Juan Carlos Monedero.

Monedero ha dejado claras las intenciones de Podemos: “es mucho mejor que nos echen a que nos vayamos nosotros”, ha asegurado en un acto público en Tenerife. Para el también profesor universitario esta intención de aguantar lo que sea necesario en el Gobierno de Sánchez se justifica en que “el partido que rompe el Gobierno paga un precio altísimo”. Todo cálculo electoral.

El fundador de Podemos explica que “el PSOE se aprovecharía electoralmente si Podemos decidiera romper el Gobierno de coalición. Si nosotros rompiéramos con Pedro Sánchez, el presidente diría: '¿veis? Quieren que venga la derecha', y la gente castigaría eso en las urnas”.

 

Monedero ha defendido esa doble alma de Podemos de estar en el Gobierno y a la vez criticando a sus propios socios, tras confesar que tuvo serias dudas de si gobernar con Pedro Sánchez, y que aceptaron para que sus votantes no pensaran que su voto no sirve para nada.

"Estar en el Gobierno es feo. Hay que estar, pero confrontando. Dicen que no se puede ser Gobierno y estar en las calles. Claro que se puede, y se debe”. Es decir, que el fundador de Podemos es un defensor de seguir la tensión y crispación con sus socios socialistas… y aguantar, a ver si Sánchez se atreviera a romper la cuerda, que ellos no lo harán.