| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sánchez coloca a España al frente del ranking más devastador por la pandemia

Una encuesta ha puesto de manifiesto uno de los grandes desastres de la gestión de Sánchez. La falta de protección de los sanitarios.

| A. J. España

España lidera desgraciadamente un nuevo un ranking internacional. El de médicos expuestos al coronavirus sin los medios de protección adecuados. De hecho, nuestro país ha sido en el que más médicos han tratado a pacientes con covid seguido por Francia (45%), México (40%) y Reino Unido (34%), según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por la plataforma Medscape entre junio y julio entre más de 7.000 médicos de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, México, Portugal y Reino Unido.

Así, la encuesta ha puesto de manifiesto que el 82% de los médicos españoles ha estado en contacto con pacientes con coronavirus, bien de forma presencial (68%), bien por teléfono o vídeo (14%), si bien, en el resto de países el porcentaje "fue menor".

 Además, el estudio ha puesto de manifiesto que el 20% de los médicos españoles encuestados ha sido diagnosticado con coronavirus, porcentaje que se sitúa en el 19% en el Reino Unido, en el 15% en Francia y Brasil, en el 13% en México, en el seis por ciento en Alemania y Portugal, y en el cinco por ciento en Estados Unidos.

Asimismo, el 33% de los facultativos en España aseguran que dieron prioridad en el trato a pacientes con coronavirus sobre otros pacientes con otras enfermedades que amenazaban la vida.

Junto a ello, uno de los múltiples retos a los que se han enfrentado los profesionales durante la pandemia ha sido la falta de tratamientos específicos o un método preventivo para contraer la infección, por lo que ante el "devastador" efecto del desborde en las unidades de cuidados intensivos, alrededor del 40% de los médicos piensan que sus lugares de trabajo no han estado preparados y se han visto sobrepasados.