| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Félix Tezanos, presidente del CIS
José Félix Tezanos, presidente del CIS

Moncloa encarga a Tezanos espolear el debate del Senado con un sondeo a medida

El director del CIS anuncia una ‘encuesta flash’ del cara a cara con Feijóo, algo inédito en el centro, en un momento de ofensiva del PSOE contra el líder popular

| E. M. España

Pedro Sánchez está convencido de que el debate del Senado sobre la crisis energética que el propio presidente del Gobierno, aprovechando su tiempo ilimitado, reconvirtió en un discurso continuo para tratar de desmontar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha salido bien, y por ello ya ha encargado a su sociólogo de cabecera y presidente del CIS, José Féliz Tezanos, un sondeo al respecto.

En este sentido, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha anunciado la publicación el miércoles de una encuesta flash que ha realizado sobre el cara a cara en el Senado entre el jefe del Ejecutivo y el de la oposición.

Un sondeo inusual en este tipo de debates para el CIS, centrado en las tendencias electorales y que sólo acostumbra a hacer estudios específicos sobre el Debate sobre el estado de la Nación.

 

Sin embargo, el interés de Tezanos por conocer cómo le fue a su jefe, Pedro Sánchez, en el cara a cara del Senado, augura nueva polémica por lo insólito,  y es una pata más de la estrategia del PSOE de acoso y derribo contra el líder del PP, intentando poner en solfa sus contradicciones o inexperiencia en política nacional.

En Moncloa consideran que los 47 minutos seguidos de ataques a Feijóo en el Senado les han dado rédito electoral y les han servido para ganar terreno en las encuestas, así como para minar la imagen del presidente del PP que el propio CIS en sus encuestas reconoce por encima de la de Pedro Sánchez.

El CIS ahora quiere brindar otra alegría a Sánchez a cuenta del debate y seguir espoleando el ataque al dirigente popular tras el disgusto del sondeo de julio en el que por primera vez certificaba el fin del sanchismo y colocaba al PP por delante en las encuestas.