| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
isabel Díaz Ayuso, este miércoles en su comparecencia ante los medios.
isabel Díaz Ayuso, este miércoles en su comparecencia ante los medios.

Ayuso da un paso al frente para liderar desde Madrid la "resistencia" a Sánchez

Con toda la solemnidad que el desafío requiere, la presidenta de la Comunidad de Madrid pone a su Gobierno al frente de la respuesta democrática e ideológica al "pacto Frankenstein".

| ESdiario España

España ya tiene presidente a la espera de su gobierno y de sus primeras medidas: gasto sin control, subida de impuestos, e iniciativas sectarias contra media España: eutanasia, ataques a la asignatura de religión, más ideología de género...

Así que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pone a su Ejecutivo y a la región en primera línea de la resistencia. Lo ha anunciado este mismo miércoles con toda solemnidad en una declaración institucional en el que no ha ocultado la gravedad de lo que se avecina.

"En el Gobierno de Madrid estamos hondamente preocupados por los primeros anuncios conocidos en el discurso de investidura y los avances que han publicado algunos medios de comunicación", ha comenzado su mensaje.

Ayuso ha recordado que "ha sido la libertad y una economía de libre mercado, con rebajas de impuestos, las que han posibilitado el crecimiento de Madrid y, con ello, de España". "Tenemos los mejores ratios en bienestar social, en creación de empleo, en atracción de empresas y en satisfacción de los consumidores. Todo ello está en peligro si el nuevo gobierno de izquierda radical impulsa políticas contra la libertad, es decir, contra Madrid", ha subrayado.

"Estamos hondamente preocupados por el anuncio de suprimir la libertad educativa por un gobierno que pretende atentar contra la libertad de elección de centro, la escuela concertada, la educación especial y la libertad religiosa". "Pretenden atropellar la libertad sanitaria suprimiendo la libertad de elección del centro sanitario, médico y personal, y la colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en Madrid y es orgullo de España", ha proseguido.

Isabel Díaz Ayuso ha enfatizado que "nunca" ha habido un gobierno radical de izquierdas"tan entregado a dinamitar los logros de las políticas liberales de Madrid". "Un gobierno dirigido en las sombras por independentistas catalanes -ha avisado- que no persiguen lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid, en lo que es claramente una política necia porque reventar el motor económico de España supone atentar contra ellos mismos".

"Comparezco ante la opinión pública para asegurar que todo ataque a la libertad será respondido convenientemente con todos los recursos a nuestro alcance. El modelo de Madrid se ha demostrado de éxito para el crecimiento, la creación de empleo, el bienestar social, la atracción de inversiones y empresas y la satisfacción de los españoles que viven en Madrid", ha recalcado

"Nosotros no estamos inmersos en un proceso independentista: queremos seguir viviendo nuestro proceso de seguridad, paz, crecimiento, empleo y libertad para Madrid y para España. Por eso el nuevo gobierno radical de izquierda, apoyado por los independentistas, no nos va a detener", ha concluido la presidenta madrileña.