| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las activistas de Femen manifestándose contra Vox
Las activistas de Femen manifestándose contra Vox

Feministas radicales intentan boicotear a Rocío Monasterio en plena votación

Las activistas han tenido que ser reducidas por la policía ya que se resistían a abandonar el lugar en el que se encontraban manifestándose.

| A. J. España

Varias activistas radicales del colectivo Femen han tenido que ser reducidas por la policía después de que se manifestasen frente al colegio electoral en el que tenía que votar la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Los manifestantes, que se han plantado en la calle con el torso desnudo, han intentado desplegar una pancarta contra el partido de Abascal y han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián, en el distrito de Chamberí.

 "A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional", se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del colegio, donde tenía que acudir la representante de Vox, aunque finalmente no se han cruzado con Monasterio.

De hecho, la propia candidata ya ha respondido a las manifestantes, al asegurar que "una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad", ha aseverado.

 

Femen colgó una pancarta en la sede de Vox

Sin embargo, no es la primera vez que las feministas radicales cargan contra la formación de Abascal, sino que el pasado viernes desplegaron una pancarta con el lema 'No pasarán' a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, en el distrito de Chamartín.

La propia organización lo hizo público en sus redes sociales. "El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo", podía leerse también en la pancarta portada por las activistas, que fueron después identificadas por agentes de la Policía.

Además, ya hicieron algo similar  en el acto de cierre de campaña de las elecciones generales de abril de 2019, cuando irrumpieron en el escenario instalado en la plaza de Colón de Madrid poco antes del inicio del acto.