| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González
Felipe González

Felipe González replica a los que le llaman 'de derechas' y apuntilla a Sánchez

El expresidente del Gobierno termina de hundir la ley de Memoria Democrática impuesta por Bildu tachándola de “desmemoria” e ironiza diciendo que puede que sea “de derechas”

| ESdiario España

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha vuelto a manifestar este miércoles después de sus polémicas críticas a Pedro Sánchez por la aprobación de la Ley de Memoria Histórica asegurando que él es un "reformista" y asegurando que lo sigue siendo en la actualidad. Y ante sus palabras y que muchos le digan que se ha hecho de derechas, ha dejado caer de forma irónica que "será verdad”.

"Lo que no he sido nunca es una izquierda funcional a la derecha", ha apostillado González durante su intervención en uno de los cursos de verano del Escorial que organiza la Universidad Complutense. El expresidente del Gobierno ha defendido que durante su mandato se produjo la universalización de la educación, aunque ha reconocido que se hizo "con algún retraso" respecto a Francia, que lo ha puesto como ejemplo. También ha hablado de la reforma que hizo de las Fuerzas Armadas y ha reivindicado que "quería hacer esas reformas”.

El socialista, además, ha asegurado que "las leyes pueden y deben cambiarse, pero tienen que poder y deber cambiarse desde el respeto a la legalidad y no sobrepasando la legalidad y entrando en una selva", en clara referencia a la nueva ley de Memoria Histórica, exigida por Bildu y concedida por Sánchez.

A este respecto, González, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en esta jornada de la Complutense, ha manifestado su temor a que "las memorias se conviertan en desmemorias" con esta nueva norma de Memoria Democrática, en un claro golpe a Sánchez.