| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. Foto: Europa Press
Santiago Abascal y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. Foto: Europa Press

Abascal se desahoga con Losantos y revela qué hará con Casado tras su ruptura

El líder de Vox se ha mostrado "dolido" y ya ha hablado de las consecuencias políticas que podría tener el discurso del líder del PP en la moción de censura.

| A. J. España

Santiago Abascal se siente "traicionado" por Pablo Casado, después de que el PP votase 'no' a la moción de censura y después de un discurso durísimo del líder de los populares en el que marcó su distancia con Vox. Ese "hasta aquí hemos llegado" ha dolido y mucho.

Y es que, tal y como ha señalado Abascal en una entrevista de Federico Jiménez Losantos en Esradio, "los ataques personales que hizo contra mí, por su injusticia, por su indignidad, se han vuelto contra él. Me ha afectado. Yo que he hablado bien de Casado en privado y en público, no puedo seguir haciéndolo me siento dolido y traicionado en lo personal".

 De hecho, ha asegurado que "el PP ha pateado de manera inmisericorde e injusta a su único socio leal con el que ha podido mantenerse en tres Gobiernos".

Sin embargo, a pesar de esa decepción en lo personal, Abascal ha asegurado que no tendrá ninguna consecuencia política ya que los gobiernos autonómicos liderados por el Partido Popular y que fueron apoyados por su partido no peligran a pesar de la "agresión" de Casado.

Abascal ha asegurado que los ataques de Casado contra Vox "no va a tener una respuesta" por parte de su formación, por lo que ha pedido "tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, en Murcia y en Madrid".

El líder de Vox ha insistido en que su partido va a ser "responsable" y va a "seguir en la oposición en esos tres sitios", puesto que "dijimos ley a ley y presupuesto a presupuesto, y es lo que vamos a seguir haciendo", ha apuntado.

Sin embargo, para Abascal el 'no' de Casado abre una nueva oportunidad electoral, ya que, a su juicio, ante la "zozobra y la desesperanza" que el líder de los populares "ofreció" a los españoles este jueves, Vox va a dar "lo contrario". Por eso, su formación entrará ahora en un "periodo de reflexión" ante los ciudadanos que se han "quedado solos" y "expulsados del PP".