| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El fichaje fallido de Silvia Clemente ha incendiado Cs en CyL.
El fichaje fallido de Silvia Clemente ha incendiado Cs en CyL.

Ciudadanos se desangra en Castilla y León con la tercera dimisión en cinco días

El fiasco de las primarias con Silvia Clemente y el cese del hombre fuerte de Rivera en la región, Pablo Yáñez, provoca también la marcha de la coordinadora naranja en Valladolid.

| ESdiario España

Primero Silvia Clemente, derrotada en las primarias corregidas por el fraude en el voto telemático. Después, el secretario regional de Comunicación, Pablo Yáñez, presunto cerebro del intento de pucherazo. La tercera, la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente. Y este viernes, la última dimisión en el partido naranja en Castilla y León.

La coordinadora de Ciudadanos en Valladolid, Raquel Alonso, ha presentado este viernes su dimisión. Alonso ha publicado un mensaje en Twitter el que anuncia su marcha.

Tres han sido las personas que han presentado renuncia a sus responsabilidades en Cs después de que se proclamase vencedor del proceso de primarias a Francisco Igea, quien recurrió a la Comisión de Garantías y Valores del partido al detectarse "irregularidades" en 82 votos que no se pudieron atribuir a ningún militante y que dieron, inicialmente, la victoria a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

El primero en presentar su renuncia a todos sus cargos fue el secretario autonómico de Comunicación de Cs, Pablo Yáñez, tras lo cual este jueves lo hizo la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente, y ahora la propia Raquel Alonso.