| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias se ensaña con Marhuenda y pide “ojos” para vigilar a periodistas

El exvicepresidente del Gobierno mantiene su cruzada con periodistas de derechas críticos para señalarlos en redes, en este caso al director de La Razón por sus críticas a Putin

| ESdiario España

Pablo Iglesias mantiene su señalamiento y persecución constante a periodistas de derechas y medios de comunicación que discrepan con sus ideas de izquierdas. A través de su podcast en el diario Público, en esta ocasión el exvicepresidente del Gobierno ha criticado con dureza las posiciones críticas del director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, sobre Putin. 

Iglesias ha decidido dedicar un fragmento de su programa a sacar audios del pasado en los que Marhuenda coincidía con Putin en asuntos que nada tenían que ver con la guerra en Ucrania, después de que las tropas rusas invadiesen el país. Pero el exlíder de Podemos ha emitido estos fragmentos sacados de contexto, asegurando que la derecha española “tiene vínculos” con Putin. 

“En el pasado justificaba y mantenía su admiración a Putin. El problema, amigo Marhuenda, es que la gente no es tan idiota como tu te piensas”, ha dicho al mismo tiempo que ha sacado fragmentos en los que el periodista aseguraba que Putin buscaba lo mejor para su nación, en referencia a otros asuntos relacionados con la geopolítica en años pasados, pero que Iglesias ha usado en pleno contexto bélico para tratar de ridiculizar a Marhuenda.

“Los niveles de desfachatez en buena parte del periodismo patrio están alcanzando cotas inimaginables”, ha espetado el exvicepresidente del Gobierno antes de despedir su programa, pidiendo, además, que toda su audiencia esté atenta en la televisión a lo que dicen los periodistas de derechas. 

Como en el podcast de Iglesias, asegura, son pocas personas rastreando todo lo que dicen los medios de comunicación, el exlíder de Podemos ha lanzado un mensaje de lo que podría ser “persecución” a los medios en estado puro: ha pedido que los oyentes del podcast manden a un mail del programa los fragmentos de las opiniones de otros periodistas de derechas o que no coincidan con la ideología de Podemos para después sacarlos a la luz en el programa para que sean expuestos por Iglesias. “La Base necesita ojos y oídos. Necesita voluntarias y voluntarios”, ha señalado Iglesias.