| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola anuncia el día exacto de las Elecciones Catalanas en la TV más exaltada

La expolítica acude al espacio que más ensalza al separatismo para revelar información de primera mano sobre cuál será el día elegido por Torra... si le dejan.

| ESdiario España

Pilar Rahola, exdirigente de ERC, periodista y escritora, sabe cuál va a ser exactamente la fecha de celebración de las próximas Elecciones Catalanas, las del pulso definitivo entre Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. O al menos eso afirma en la televisión más confortable para el separatismo, TV3, y en el programa que con más éxito proclama la dicha soberanista: Preguntas Frecuentes.

Fue allí, ya casi en la noche del sábado al domingo, cuando la célebre tertuliana hizo algo más que un pronóstico. Porque mantiene una estrecha relación personal y política con Artur Mas y con el propio Puigdemont que la lleva a tener también trato directo con Quim Torra.

Su presagio

Por eso sus presagios no son meras intuiciones y hay que acogerlos como planes firmes de Junts pel Catalunya, el partido al que Rahola más se ha acercado en los últimos años pese tener unos orígenes claros en el republicanismo independentista de izquierdas.

"Serán entre el 11 de septiembre y el 11 de octubre", anunció muy segura, dando una fecha muy llamativa, en el primer caso, porque coincidiría nada menos que con la Diada, la fiesta catalana reconvertida en los últimos tiempos en una jornada de exaltación de la parte nacionalista.

Eso sí, la propia interviniente puso a continuación una pega a su pronóstico, en forma de pregunta quejumbrosa: "¿Podrán decidir el presidente Torra con Junts y ERC el día?", se interrogó a sí misma para dar pábulo a la posibilidad de que, al menos el actual regidor de la Generalitat, quede inhabilitado antes de poder decidir cuándo se convocan los comicios.

 

 

A decir verdad, en el jeroglífico catalán, lastrado por sus múltiples problemas judiciales y por el pulso entre los dos partidos más representativos del soberanismo, es muy difícil acertar con una fecha y, según ha confirmado ESdiario, se barajan tres: en Moncloa se pone la vista en septiembre, coincidiendo así con lo dicho por Rahola; pero en ámbitos nacionalistas también se han señalado abril y junio como opciones.