| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso tira de datos para triturar los bulos de la izquierda sobre la sanidad

La izquierda en bloque ha vuelto a acusar a Ayuso de “desmontar” la sanidad madrileña y la presidenta ha tirado de cifras para enmudecer a “pistolera” Mónica García

| A.J España

Como cada jueves, la izquierda del PSOE y la izquierda radical de Más Madrid, con Mónica García a la cabeza, se han movilizado para atacar en bloque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La semana pasada culparon a la popular de la ola de calor que vivía la región y hoy la han señalado como responsable de haber desmantelado, según dicen, la sanidad pública. 

De hecho, el diputado de Más Madrid, Javier Padilla, ha sustituido a la “médico madre”, ya que él también es doctor, y ha usado exactamente los mismos ataques y argumentos que su “jefa”, con insulto incluido: “No le voy a hablar como diputado sino como médico, Lady Sanitas”, en referencia a la marca de hospitales privados.

“Usted quiere que los pacientes resuelvan con la cartera lo que usted no resuelve con el Gobierno. Y usted se está vengando de los profesionales sanitarios a los cuales les tiene inquina desde hace tiempo”, ha señalado el diputado de extrema izquierda. A lo que Ayuso respondió, con calma pero tajante, con una ristra de datos que “noquearon” al médico.

“En 2019, sólo el 0,44% de la atención de los SUAP era para una emergencia, por tanto había que reorganizar efectivos por criterio geográfico, es decir, donde no haya un hospital a menos de 15 minutos, como es el caso de Móstoles. En Móstoles antiguamente había un hospital y un SUAP, ahora en este municipio hay dos hospitales públicos y, por tanto, no es tan necesario el SUAP en ese lugar”, ha matizado Ayuso. 

Un argumento al que ha añadido una comparación de Madrid con otras comunidades gobernadas por el socialismo: “50 días de media espera más un madrileño en Aragón, en Extremadura, en Cantabria y en Canarias (...); en Valencia han despedido a 3.000 personas [contratadas] por el Covid por WhatsApp (...); en Baleares, de la lista de celadores han expulsado a 3.000 personas por no hablar catalán y faltan oncólogos en Ibiza…".

“La utilización política de la sanidad pública que hace la izquierda es histórico, como históricos son los batacazos que ustedes se dan en las urnas. Y usted habla de manía personal de los médicos; cada vez que voy a un centro de salud lo primero que me dicen es que no están de acuerdo con Mónica García y que les abochorna su papel. Y a los madrileños los mató el COVID, no yo, dejen de hacer miseria política con la muerte. Es la utilización política una y otra vez de la sanidad pública que siempre les coloca en la oposición”, espetó Ayuso, dejando por los suelos a la bancada progresista.