| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Fernández, el líder de Podemos en Castilla y León que defiende a la política del PP.
Pablo Fernández, el líder de Podemos en Castilla y León que defiende a la política del PP.

La sorprendente y contundente defensa de la dimitida Valdeón procede de Podemos

La ya ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha pasado el peor día de su vida. Tras presentar su dimisión y ver la frialdad de su partido con ella, recibe elogios de "los morados".

| ESdiario España

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha querido ensalzar la "honestidad y coherencia" de la hasta este sábado vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, que ha presentado su renuncia irrevocable tras verse implicada en un incidente con un camión y dar positivo en la tasa de alcoholemia, y ha aseverado que "Castilla y León pierde hoy a una persona de una extraordinaria valía".

Podemos dice que Rosa Valdeón es "el ejemplo de un político honesto" y cree que es un "día triste para Castilla y León" porque la Comunidad "pierde a una persona de extraordinaria valía"

Fernández, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha asegurado que la ya ex vicepresidenta "ha cometido un error y ha asumido su responsabilidad por ese error" lo que demuestra que es una persona y una política "de una extraordinaria honestidad, valía y coherencia" además ha reconocido que Rosa Valdeón "es un oasis dentro del desierto del PP". "Es lo mejor que tenía el Partido Popular de Castilla y León".

Además, el responsable regional de Podemos ha indicado que a pesar de las diferencias ideológicas entre él y la ya ex vicepresidenta ha insistido en que Rosa Valdeón es "el ejemplo de un político honesto" y cree que es un "día triste para Castilla y León" porque la Comunidad "pierde a una persona de extraordinaria de valía".