| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico Belén de La Verguería de Sevilla
El polémico Belén de La Verguería de Sevilla

Un Belén hecho con penes y vaginas en Sevilla indigna y acaba en el juzgado

Vox y Abogados Cristianos presentan una denuncia con La Verguería, una tienda de gofres eróticos, por un delito contra los sentimientos religiosos

| E. M. España

Polémica en Sevilla al exhibirse en el escaparate y en las redes sociales de La Verguería, una tienda de gofres con formas eróticas, un Belén hecho con penes y vaginas de bollería. Los juzgados de Instrucción número 15 y número de 20 de Sevilla han abierto diligencias tras dos denuncias, de Vox y de la Fundación Española de Abogados Cristianos, por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que la Justicia obligue al establecimiento a retirar el Belén, que considera "ofensivo y vejatorio para los cristianos y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños". Castellanos señala si "semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos numerosos representantes públicos la habrían condenado" y ha lamentado que "parece que contra los cristianos todo está permitido".

El propio perfil de redes sociales de La Verguería ha recibido numerosas críticas por el polémico Belén, aunque la tienda sigue jactándose de ello. “Para mucha gente, su fe es algo tan importante que es lo único que le sustenta en momentos difíciles. Mofarse así no me parece apropiado. Si queréis buscar publicidad, no tenéis que recurrir a esta mofa. Tenéis un buen producto y buenos profesionales que nos atienden cuando vamos. Bueno, me atendían porque no pienso comprar más aquí”, denuncia un cliente de La Verguería.