| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Si Montero humilla así a su escolta privada, ¿qué hará cuando sea ministra?

La denuncia interpuesta por una extrabajadora de la portavoz de Unidas Podemos ha destapado la cara B de una política que se llena la boca hablando de los derechos laborales.

| ESdiario España

Tantas veces como se ha puesto Irene Montero detrás de una pancarta para pedir mejoras laborales para los trabajadores -de Coca Cola, de H&M, de Correos, las kellys...- ahora ha acabado siendo denunciada por, presuntamente, explotar a una que tenía a su servicio. 

Una exescolta de Pablo Iglesias e Irene Montero que contrató Podemos ha denunciado a la portavoz morada por trato laboral "discriminatorio". La denuncia, que está en manos del Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, ha sido adelantada por Okdiario y recibida con un silencio sepulcral por parte de la dirección del partido.

La trabajadora, que quiere que su despido se declare nulo, acusa a Montero de encomendarle tareas que no le correspondían, incluso en su tiempo libre. Desde "hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés" a "comprar y llevar la cena después del horario de trabajo" y entrar antes a trabajar para que "el habitáculo del coche estuviera caliente".  

La demandante empezó a trabajar para el futuro vicepresidente del Gobierno -si prospera la investidura de Pedro Sánchez- el 25 de febrero de 2016. Después de un año y medio de "viajes, pernoctas" y todo "tipo de desplazamientos" con él, el 26 de septiembre de 2017 pasó a trabajar para Montero.

Ahí empezaron los problemas porque sus órdenes comenzaron a "exceder con mucho de las normales".

Unidas Podemos ha dado la callada por respuesta a la polémica. Con el agravante de que el Ministerio de Trabajo es, precisamente, uno de los que aspiran a controlar los morados en el Gobierno de coalición.

La propia Montero es una de las posibles ministras. Todos los miembros del Ejecutivo cuentan con escolta proporcionada por el Ministerio del Interior. Son policías nacionales. Después de esto seguramente los agentes no harán cola para ponerse a las órdenes de la portavoz de Unidas Podemos.