| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, candidata de Más Madrid
Mónica García, candidata de Más Madrid

Abochornan a la candidata de Errejón por comparar a Madrid con el 100 Montaditos

Mónica García ha criticado el apoyo de Díaz Ayuso a la hostelería, permitiendo que un sector clave para la economía siga funcionando, pero su comparación ha pasado factura.

| A. J. España

Las redes han estado contra Mónica García, la candidata de Más Madrid a las elecciones de la Comunidad, por su comentario "clasista" sobre la hostelería. Sus críticas para intentar imponerse en las urnas a Isabel Díaz Ayuso, han llevado a la dirigente del partido a comparar a la región con 100 Montaditos, una cadena de comida rápida, lo que ha encendido a muchos, por el desprecio con el que ha hablado de las empresas hosteleras que crean miles de empleos y que sus fundamentales para la economía madrileña. 

La candidata de Errejón ha criticado el apoyo de Díaz Ayuso a este sector y ha asegurado que lo que está en juego en los comicios es que la región siga siendo "el 100 Montaditos de Europa", por lo que a su juicio, la presidenta madrileña está "invocando la cuarta ola".

 "No podemos esperar más a que este gobierno absolutamente irresponsable no tome las medidas que necesitamos", ha subrayado Mónica García, que ha descrito como "cóctel explosivo" el que dan forma "el turismo de borrachera y no poner las medidas que se necesitan y que al final se pagan en los hospitales y en las UCIs".

"El 4 de mayo nos estamos jugando si queremos seguir siendo el 100 Montaditos de Europa o si queremos ser la Comunidad que cuida la sanidad pública y a sus ciudadanos y ciudadanas", ha planteado. Por ello, desde Más Madrid asegura que seguirán trabajando para acabar con esas imágenes que "abochornan" de anoche y del viernes, que muestran que "la inconvencia y la insolidaridad son la marca de la casa de la señora Ayuso".

Pero, las palabras de Mónica García ha provocado una avalancha de críticas indignadas por el tono "clasista" que ha utilizado. De hecho,  esta comparación demuestra su "desprecio a los pobres" ya que la cadena de restauración  es a la que van "muchos currantes que no tenemos dinero para ir a buenos restaurantes como ellos".

 

Así, han criticado que los representantes de Más Madrid "se llenan la boca hablando de la clase obrera pero luego se mofan de que van al 100 Montaditos ,es lo que pasa cuando un partido está formado por niños pijos que juegan a ser revolucionarios".