| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, solo y aislado en la bancada del gobierno este miércoles.
Marlaska, solo y aislado en la bancada del gobierno este miércoles.

El PSOE deja solo a Marlaska para no ver el chorreo: "Tonto útil, cobarde"

El ministro del Interior ha recibido este miércoles en la primera sesión de control en meses un chaparrón de críticas por su papel en el "caso de los Cobos". Y los suyos le han dejado tirado

| J.R.V España

Si una imagen vale más que mil palabras, la de este miércoles en el Congreso dice mucho de la delicada situación que atraviesa el ministro del Interior.

En la primera sesión de control en el Congreso en muchas semanas, el Gobierno y el PSOE le han dejado literalmente solo en su escaño. Y, además, la oposición de la propinado un severo correctivo.

Fernando Grande Marlaska ha reiterado por segundo día consecutivo ante las preguntas de PP y Vox que no piensa dimitir del cargo pese a la sentencia judicial que anula la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Guardia Civil en Madrid, un cese que entiende que fue "justo, ponderado y legal".

"No tengo ninguna intención de dimitir y, viendo este debate, no creo que vayan a tener votos suficientes para cesarme". Pero después, le ha llegado el chaparrón.

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, le ha recordado el acercamiento de presos de ETA y otras polémicas que, a su entender, convierten al ministro en el "soldado de las tropelías" de Pedro Sánchez, entre ellas el cese y posterior veto para el ascenso a general del coronel Pérez de los Cobos, algo que "jamás había ocurrido en la Guardia Civil".

"No tiene autoridad moral para seguir. No está quemado, está abrasado; es un cadáver político, representa la degradación del sanchismo", le ha espetado.

Y el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro también ha pedido su dimisión en otra pregunta, acusándole de ser "falaz, cobarde, sectario e indigno". "El tonto útil gestor del chantaje a Bildu", ha añadido tras reprocharle que intenta convertir a la Policía y la Guardia Civil en una "policía política" o que "facilite la violencia callejera de bandas de izquierdas manejadas por Pablo Iglesias".