| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Rey Felipe VI durante la cena inaugural del Mobile World Congress 2023.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Rey Felipe VI durante la cena inaugural del Mobile World Congress 2023.

Sánchez se une a Colau y Aragonés con otro desplante al rey Felipe VI

El presidente del Gobierno ha recibido al monarca a su llegada al Mobile World Congress pero después no le ha acompañado en el recorrido a la feria alegando que tenía varias reuniones.

| Raúl Puente España

Desde que el rey Felipe VI ha llegado a Barcelona para asistir a los diferentes actos del Mobile World Congress, el monarca ha tenido que aguantar varios desplantes, que no por esperados son menos graves. El último, el del propio Pedro Sánchez, que aunque sí que ha estado en la recepción al Rey a su llegada a la feria, no le ha acompañado en el recorrido por los diferentes expositores.

El primero de estos feos gestos fue el vacío del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en la cena de inauguración. Los dos representantes catalanes no recibieron a Felipe VI este domingo por la noche en esa recepción previa pero después sí que estuvieron en la propia cena; y el lunes por la mañana tampoco le han recibido en su llegada a la feria, pero después sí se han unido a una reunión con varias autoridades. Y es que quieren evitar a toda costa que les saquen una foto a ellos solos con el monarca.

 

En esa llegada al evento sí que ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha recibido a Don Felipe y después han participado en una reunión a la que se han sumado Aragonès y Colau para conocer de mano de varias empresas tecnológicas algunas de las novedades que se van a presentar en la mayor feria de telefonía del mundo.

Al término de la misma, que ha durado unos 40 minutos, ha tenido lugar la denominada foto de familia en la que todas las autoridades han posado junto a Felipe VI. Además de Aragonès y Colau, situada en la segunda fila, en la imagen también han participado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicas, Nadia Calviño; el presidente de Fira, Pau Relat; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la patronal de los operadores de telefonía móvil y organizadora del MWC.

Concluida la reunión, el rey Felipe VI ha iniciado el recorrido por algunos de los expositores de la feria, pero ya sin la presencia de Pedro Sánchez, que ha alegado que tiene muchas reuniones y por ello no ha podido acompañar al monarca. Es año de elecciones y por lo que parece el presidente del Gobierno no tiene mucho interés en que, en tierras catalanas, se le vea mucho tiempo junto al máximo jefe del Estado español.

 

En este caso, el Rey ha estado acompañado por la ministra de Economía, Nadia Calviño, y esta vez sí, por Ada Colau. En el recorrido han visitado los pabellones de GSMA, España, Mobile World Capital Barcelona, Orange, Telefónica y Vodafone.

Don Felipe regresará a la feria por la tarde para visitar otros expositores con Calviño después del almuerzo que va a mantener con directivos de empresas tecnológicas en el Palacete Albéniz, la residencia de la familia real en Barcelona.