| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Décimo de Lotería (EP)
Décimo de Lotería (EP)

Estas son las supersticiones más peculiares para que toque la Lotería de Navidad

Los “trucos” para atraer a la Diosa fortuna van desde frotar el décimo por la cabeza de un calvo hasta sujetar amuletos durante el sorteo

| ESdiario España

Después de que la asociación más importante de loteros anunciase que este año preveían un crecimiento del 15% en el número de boletos vendidos, muchas personas se han animado a comprar una participación en el sorteo de la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. 

Un sorteo cargado de ilusión y esperanza en el que muchos españoles ven la oportunidad de dejar el trabajo o de disfrutar de un buen viaje durante mucho tiempo. Pero para que esto sea una posibilidad, primero tiene que tocar, y en nuestro país somos expertos en supersticiones y por eso vamos a recopilar los rituales más sorprendentes que algunos hacen para atraer a la fortuna. 

El primero y más típico es el de frotar un décimo por la cabeza de un calvo o por la espalda de un jorobado, según dice la leyenda, para llamar a la buena suerte que se “olvidó” de ellos al dejarles esas “características físicas”. También se puede frotar el décimo por la barriga de una embarazada, según dice la costumbre popular, para que la suerte que llegue al niño pase también al décimo.

Otras supersticiones vienen dadas por el número elegido para el décimo: nunca escoger terminaciones en 13, o acabadas en número asociados a la mala suerte. También hay quien compra el décimo entrando en la administración con el pie izquierdo. También suele ser habitual que algunas personas vean el sorteo con el décimo en una mano y con una rama de un acebo en la otra.