| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Preparativos sorteo El Niño.
Preparativos sorteo El Niño.

El número 05685 deja una lluvia de millones en el barrio de Deusto en Bilbao

El segundo premio del sorteo de El Niño es el 18442, muy repartido, y el tercero cae en el 23282, vendido en Yecla (Murcia). El sorteo, celebrado en Ávila, reparte 700 millones de euros.

| ESdiario España

El 05685 ha sido el primer premio del sorteo extraordinario del Niño 2018 que ha caído íntegramente en la localidad de Bilbao, con 200.000 euros al décimo. El premio ha sido vendido sido vendido íntegramente en esta provincia, en la administración de la avenida del Lehendakari Aguirre, número 19, en el popular barrio de Deusto. Cada serie de este premio, que reparte en total 90 millones de euros, está dotada con dos millones de euros, es decir, 200.000 euros por décimo.

El segundo premio ha correspondido al 18442, muy repartido este año y con 75.000 euros al décimo. Entre las provincias agraciadas se encuentran, entre otras muchas: Barcelona, Burgos, Cádiz, Alicante, Granada, Guipúzcoa, Coruña o Jaén.

El tercer premio, el 23282, ha caído íntegramente en la localidad murciana de Yecla. Esta edición, que ha repartido 700 millones de euros en premios, se ha establecido en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, donde este año se celebra el sorteo con motivo del primer Año Jubilar Teresiano.

Esta es la segunda vez que el sorteo sale de Madrid. La primera fue en 2012 cuando se celebró en Cádiz para conmemorar el segundo centenario de la Constitución y el bicentenario del nacimiento de la Lotería Nacional.

En esta edición, cada español ha gastado -según cálculos provisionales- una media de 18,17 euros en comprar décimos para el sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño, 1,27 euros más que el año pasado, según Loterías y Apuestas del Estado. La comunidad autónoma que más consignación tiene es Madrid, con 124 millones de euros, seguida de Cataluña y Castilla y León, completando los tres primeros puestos. Las que menos tienen son Ceuta y Melilla, seguida de Islas Baleares y Extremadura.