| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvarez de Toledo culpa a Sánchez del otro "cambio climático" que padece España

La portavoz del PP pide al presidente en funciones que no se preocupe tanto del calentamiento global, al hilo de la cumbre del clima, y se centre en problemas 'ambientales' más cercanos.

| ESdiario España

Pedro Sánchez tiene otro cambio climático del que preocuparse. Y es más local que global. Así lo piensa la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones se ha convertido en "el principal factor de calentamiento anticonstitucional"

"Sánchez está alentando para formar un Gobierno de sedición. Estos días se celebra una cumbre importante en Madrid, pero debería celebrarse otra, una cumbre por el clima político", ha señalado en declaraciones a los medios Álvarez de Toledo durante su participación en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso.

 

En sus palabras, el clima político en España "está alcanzando niveles de contaminación sofocantes". En este sentido, ha asegurado que "hay un clima de calentamiento anticonstitucional promovido por los aliados del presidente en funciones".

El PP no regalará sus votos

"A esa mesa de la sedición solamente le faltaban los filoterroristas, pero es que Sánchez ya los tiene como aliados, es decir a Batasuna", ha criticado la 'popular'.

Por ello, Álvarez de Toledo ha manifestado su "profunda inquietud" ante un momento político en España de "gran degradación" y ha advertido a Sánchez de que, si "fracasa en sus negociaciones", no le pida "una abstención" al PP. "Es decir, que nosotros regalemos a Sánchez nuestros votos para que luego haga su política de alianzas con fuerza anticonstitucionales", ha dicho.

 

Asimismo, la portavoz del PP ha incidido en que Sánchez "ha fracasado cuatro veces a la hora de obtener el apoyo mayoritario de los españoles para formar un Gobierno" y ha subrayado que, ante esos cuatro "fracasos", "no debería tener el derecho" a presentarse a unas quintas elecciones.