| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros sentencia el legado de Calviño con una sola frase

La situación económica española ha vuelto a ser el tema que ha enfrentado a la vicepresidenta con el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados y no ha salido bien parada.

| A. Jiménez España

La recesión es la gran amenaza que se cierne actualmente sobre la economía española. Algunos de los principales analistas así lo indican, pero desde el Gobierno se niegan a reconocerlo, por ello, Iván Espinosa de los Monteros ha cuestionado a la vicepresidenta Nadia Calviño acerca de las previsiones que maneja el Ejecutivo, aunque sin éxito, por lo que ha sentenciado a la titular de Economía, recordando el legado que dejará.

De hecho, el portavoz de Vox ha tirado de ironía en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha retratado a Calviño por ser la "creadora" de frases como "la recuperación será en forma de V" o "la inflación se trata de un fenómeno transitorio", a lo que ha sumado "este otoño 'los indicadores económicos no apuntan a una recesión". "Esta primicia la presenta Nadia Calviño", ha dicho.

"No acierta una", ha sentenciado Espinosa, que ha añadido, tras no obtener respuesta de la vicepresidenta sobre las previsiones, la lista de datos que dejan en evidencia al Gobierno. "España todavía no ha recuperado el PIB del año 2019"; "la tremenda caída de las exportaciones es una realidad"; "sigue ralentizándose el consumo"; y "seguimos teniendo la tasa de desempleo más alta de Europa".

A esto, ha añadido que "cada vez que ustedes hablen de creación de empleo, no olviden que dos de cada tres empleos los han creado en la Administración Pública", por lo que "mediante ese sistema podríamos acabar con el paro mañana por la mañana". 

Pero sin duda el peor dato que ha señalado Espinosa es "que la inflación sigue en niveles elevadísimos".  "Los españoles son un 7% más pobres que hace un año", ha dicho, por lo que ha hecho un temendo vaticinio sobre el legado que dejará Calviño: "No van a pasar a la historia económica de España por nada bueno. No van a pasar siquiera a la Historia por ser el gobierno que dio entrada a la extrema izquierda y a todos los enemigos de la nación. Ustedes pasarán a la Historia por ser el gobierno que trajo a España la estanflación".