| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Pacho, candidato de Cs en Oviedo
Luis Pacho, candidato de Cs en Oviedo

La lista familiar de Cs en Oviedo: mujer, tía, suegra, cuñada y dos sobrinas

El concejal y candidato de Ciudadanos en la capital de Asturias, Luis Pacho, llena la candidatura de familia y lo defiende: “prefiero tener familiares en puestos de salida que tránsfugas”

| Enrique Martínez España

Rellenar listas electorales a las elecciones municipales con miembros de la familia del candidato porque no tienes gente suficiente es una práctica habitual. ESdiario ya contó los casos del PP de Burjassot o del PSOE en Puçol. Ahora, un nuevo caso de ‘lista familiar’ ha saltado a la luz. Se trata de la de Ciudadanos en Oviedo donde el candidato y concejal, Luis Pacho, ha metido nada menos que a su mujer, su tía, su suegra, su culada y dos sobrinas de la mujer.

En concreto, en la lista de Ciudadanos en Oviedo encontramos a la mujer de Luis Pacho, Silvia Álvarez Sánchez en el número 15, su cuñada María Isabel Álvarez Sánchez en el 22, su tía Pilar Ferreras Ponga en el puesto 25 y su suegra María del Carmen Sánchez Moya en el 26.

 

A ella se sumarían dos sobrinas de la mujer, Esther Fernández Álvarez y Carmen Fernández Álvarez, en los puestos 5 y 10, aunque el candidato Luis Pacho niega que sean sus sobrinas, pero reconoce la presencia de todas las otras familiares.

El candidato de Ciudadanos explica la confección de esta lista más propia de una comunión familiar en que “mi tía Pilar está afiliada a Ciudadanos desde 2014 y mi mujer, desde 2013, antes que yo mismo”, según recoge el diario Mi Gijón.

Luis Pacho se justifica en que “prefiero tener familiares en los últimos puestos de la lista que a tránsfugas en puestos de salida”, y que “la ley de paridad nos obliga a tener mujeres en la lista, y en Ciudadanos de Oviedo no tenemos muchas”, así que ha tirado mano de todo su árbol familiar femenino.