| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias cederá su chalet en Galapagar para los inmigrantes de Ceuta

Iglesias quiere dar ejemplo y, para evitar que los inmigrantes acaben siempre en Carabanchel, cederá su casa. Se espera que Carmena, Bardem, Otero y Wyoming se sumen a la campaña.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

"Ni concertinas ni barreras ni picoletos, fronteras abiertas". El lema que resume la actitud de dirigentes como Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Alberto Garzón se lo van a aplicar ellos mismos, según ha podido confirmar El Pato Cojo en fuentes generalmente desinformadas.

Así, el líder de Podemos permitirá que los 30 primeros inmigrantes  que entren por la fuerza en Ceuta se instalen en su humilde chalet en Galapagar, si bien les exigirá una prueba previa de valentía para que sólo lleguen los mejores: "Pablo quiere que muestren pruebas fehacientes de su valía, como un pelo de un guardia civil o un saquito de las heces que les tiraron. Y si son capaces de enseñar un poco de cal viva, además de vivir aquí se podrán bañar en la piscina".

Carmena ofrece su residencia

Carmena, por su parte, también convertirá en realidad el lema "Refugees welcome" que ilustró durante dos años la fachada del Ayuntamiento de Madrid, retirada por obras. Pero no está perdida en un sótano municipal. "La alcaldesa ha colgado ese lema en la verja de su residencia en Conde de Orgaz y desea muy fervientemente que los mejores y más rápidos alcancen la meta y tomen limonadas con ella en el jardín".

 

Garzón se sumará cuando vuelva de unas vacaciones normales en Nueva Zelanda, donde estudia el capitalismo

 

Alberto Garzón, por su parte, está igual de dispuesto a dar ejemplo personal, pero al regreso de sus vacaciones reflexivas de nuevo en Nueva Zelanda, donde estudiará durante seis semanas el sistema capitalista sumergiéndose en él con enorme sacrificio personal. "Alberto está dispuesto a pasar las penalidades que hagan falta por el bien de la clase obrera, como ya demostró celebrando un banquete nupcial para 300 invitados o aceptando un sueldo público de ejecutivo", señalan en su entorno.

"Contra los guetos"

Fuentes políticas de Unidos Podemos, En Marea, Compromís, Izquierda Unida y Bildu han asegurado a este cronista que lanzarán una campaña para que otros iconos de los buenos sentimientos, en cualquier ámbito, se sumen a la iniciativa y se encarguen personalmente de dar cobijo, techo, comida y manutención a los inmigrantes que, hasta ahora, terminan alojándose siempre en los barrios más humildes.

"Estamos seguros de que Wyoming, Julia Otero o los Bardem van a sumarse con entusiasmo a esta iniciativa y dejarán alguna de sus casas para realojos, y así tendremos una sociedad más tranversal e impediremos la creación de guetos dentro de los guetos que ya son los barrios más modestos como Carabanchel", explicó un promotor de la campaña sin poder retener las risas.