| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera
Albert Rivera

Albert Rivera manda un recado a Inés Arrimadas tras los últimos resultados de Cs

El exlíder de Ciudadanos ha desvelado su futuro profesional en el sector privado y ha lanzado una pulla a algunos políticos.

| ESdiario España

El que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaparecido en un curso de liderazgo en la CEOE y ha aprovechado su discruso para reivindicar que un político debe dimitir cuando se producen malos resultados electorales.

Rivera ha impartido un curso de liderazgo ante un nutrido grupo de directivos con los que ha compartido impresiones del pasado y confidencias sobre su futuro profesional. El expolítico no ha dudado al dar consejos y ponerse de ejemplo: "Veo que no está de moda dimitir por malos resultados como hice yo", haciendo una clara referencia a su pasado en Ciudadanos, según publica el diario El Mundo.

 

El exlíder de la formación naranja ha insistido en que un buen liderazgo tiene que tener consecuencias y cuando la organización que lideras no cumple los objetivos se tiene que hacer otro paso al lado, algo que ha sido entendido como una pulla a Inés Arrimadas y los resultados electorales de Ciudadanos en Castilla y León.

Rivera ha aprovechado esta charla para reconocer lo que considera su gran error: no pactar el año 2019 con Pedro Sánchez para formar un gobierno de coalición, el cual acabó formando Unidas Podemos. Rivera volvió a repetir que Sánchez no quería pactar con Ciudadanos, pero que él trabajó para evitar unas nuevas elecciones. Una decisión que le acabó costando la carrera política.

Además, fuera del plano político, Rivera dejó caer alguna pista sobre su futuro profesional más inmediato. Y es que está dispuesto a embarcarse en un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico, y lo hará de la mano de su número dos, José Manuel Villegas. Rivera reveló ante los directivos que descarta por completo regresar a la política.