| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encapuchados lanzando excrementos y basuras a las puertas de un juzgado
Encapuchados lanzando excrementos y basuras a las puertas de un juzgado

Los CDR vuelven a acosar a la Justicia llenando los juzgados de heces

Afirman que el juicio es, paradójicamente, "un atentado contra el Estado de Derecho", que ellos no reconoce ni respetan, y avisan de que no piensan "normalizar" la situación en Cataluña.

| ESdiario España

Los CDR han vuelto a demostrar su actitud ‘pacífica y respetuosa’ con la Justicia arrojando de nuevo excrementos y basura en las puertas de varios juzgados catalanes. Es su forma de protestar por el sistema de justicia y por el inicio del juicio a los líderes del proceso soberanista, previsto para el 12 de febrero, según han informado en Twitter. Curiosamente, no se conoce ninguna actuación de los Mossos d'Esquadra para tratar de frenarlos.

Así, los CDR han realizado estos ataques de manera impune en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en los juzgados de Vic, Mataró, Esplugues de Llobregat, Granollers, Mollet del Vallès, Gavà, Martorell, Berga, Manresa, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Figueres, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Girona, Santa Coloma de Farners (Girona), Solsona (Lleida), Tortosa (Tarragona) y en el Palacio de Justicia de Vinaròs (Castellón).

Además, en algunos de los edificios judiciales se han hecho pintadas contra la Justicia, se ha lanzado pintura amarilla y se han pintado lazos amarillos en las paredes.

 

 

En su mensaje en las redes sociales, los CDR han explicado que pronto empezará el juicio a los líderes del proceso soberanista en el Tribunal Supremo -el 12 de febrero- y que "la sentencia ya está escrita".

"Los CDR no podemos normalizar la situación", han defendido, ya que según ellos quieren encarcelar a todo un pueblo tras un juicio que tachan de farsa.

Por ello, avisan de que, ante "este atentado contra el Estado de Derecho", se mantienen firmes y movilizados, añadiendo varios hashtag contra la justicia.