| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona desmonta a una tertuliana de TVE que le llama “extrema derecha”

La diputada ha dejado sin argumentos a una periodista de EL PAÍS que tachó a VOX de extremista: “Tu argumento es vago e impreciso”, llegó a espetarle Olona

| J.F España

La portavoz adjunto y secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha desmontado en pleno directo el argumentario de una tertuliana de Televisión Española. La periodista de EL PAÍS, Elsa García de Blas, le preguntó sobre la posibilidad de que VOX facilitase un Gobierno liderado por Pablo Casado refiriéndose a la formación de Santiago Abascal como “la extrema derecha”. 

Unas palabras que no sentaron nada bien a la diputada de VOX, que en su respuesta quiso preguntar a la tertuliana el motivo por el que señalaba a su partido como extrema derecha. “Me vas a permitir que antes te pida una aclaración. ¿Cuál es el motivo por el que te refieres a nosotros como extrema derecha”, preguntó Olona. 

La respuesta de García de Blas fue que la formación verde “se encuadra en los parámetros en los que se encuadran los partidos de extrema derecha de toda Europa”. La contestación no pudo ser más abierta e inconcreta, por lo que la diputada le replicó de forma tajante: “Esa respuesta tan abierta, imprecisa y vaga no sé a que otros partidos de extrema derecha te estás refiriendo en Europa. No sé quién fija esos parámetros. Te pido que me expliques por qué me encuadras como una política de extrema derecha”. 

Una pregunta que quedó en el aire, ya que la tertuliana salió del paso reiterando su pregunta inicial: “Yo le he hecho una pregunta, usted no me entrevista a mí. Usted es la política y yo como soy la periodista le he formulado una pregunta que me gustaría que contestara”, contestó la periodista. 

Un encontronazo muy comentado en redes por la claridad de la diputada de VOX. Su compañero de partido, Iván Espinosa de los Monteros, la ha aplaudido en Twitter diciendo que “se les están rompiendo en mil pedazos sus marcos mentales”. “Tantos años viviendo tan cómodamente desde la superioridad moral de la izquierda para chocarse de bruces con la realidad: no eran superiores. Era solo que nadie les contestaba. Hasta ahora”, ha subrayado el diputado.