| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, durante la presentación de su plan de recuperación.
Sánchez, durante la presentación de su plan de recuperación.

Redondo monta otra "operación imagen" con una gira a mayor gloria de Sánchez

Moncloa organiza al presidente una ronda de visitas a todas las autonomías para presentar su "Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia". Golpe de marketing para un gobierno acorralado.

| Javier Ruiz de Vergara España

Moncloa no quiere saber nada de exponer a Pedro Sánchez ni al control parlamentario de Congreso y Senado, ni a las preguntas de los periodistas. Así que la factoría de Iván Redondo ha vuelto a idear una nueva operación imagen a la medida del presidente del Gobierno.

Llama la atención, además, que mientras los presidentes autonómicos no ocultan su estupor y su malestar con un Sánchez borrado de la lucha contra la segunda oleada del Covid, este haya decidido autoorganizarse una gira por todas las autonomías para vender las bondades de su pomposo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así que Sánchez va a iniciar esta misma semana en la Comunidad Valenciana una ronda de visitas en las diferentes autonomías para detallar el alcance de su hoja de ruta para la salida de la crisis del Covid.

Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que sin dar muchos detalles del objetivo de esta nueva iniciativa de Sánchez, ha explicado que estas visitas a los diferentes territorios tiene como objeto "presentar y profundizar" sobre dicho plan, sustentado en los fondos transferidos por la Unión Europea para la recuperación ante la crisis del coronavirus.

 

La portavoz Montero, flanqueada este martes por los ministros Planas y Garzón.

 

Montero se ha limitado a avanzar que las próximas citas se irán trasladando en función de la agenda del presidente y el objetivo es visitar el conjunto del territorio español, de cara a "departir" no solo con gobiernos autonómicos sino también con los agentes económicos y sociales "fundamentales" para lograr los objetivos."

Sánchez anunció el pasado 7 de octubre que su llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.