| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bardem pide perdón a Almeida, pero arrea un brutal patadón al diccionario

El alcalde de Madrid le replicó en Twitter con las infracciones cometidas por el actor contra la Hacienda española mientras va dando lecciones de progresismo. Y ha habido respuesta.

| ESdiario España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida no pasó por alto el insulto -"estúpido"- que le dedicó el Javier Bardem durante su discurso, este viernes en la manifestación en defensa del Clima, en la que el actor compartió escenario con la mediática Greta Thunberg.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el regidor madrileño, publicó el siguiente comentario: "El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él".

Adjunto al comentario, recuperó una noticia publicada hace más de dos años, en la que se informaba que el Tribunal Supremo había impuesto al actor dos sanciones con un valor total de 151.000 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 y cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único.

Pues bien, el sopapo del primer edil de la capital parece haber surtido efecto y ha bajado los humos demagógicos y progres del actor. Bardem ha querido cerrar la polémica pidiendo disculpas al alcalde Almeida.

"El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado el actor español en un hilo que ha abierto en su cuenta de Twitter.

Tal vez muchos no se hayan fijado, pero en su frase, Bardem comete un error de bulto, al utilizar "ilegitimizar" cuando lo correcto es "ilegitimar". La variante utilizada por el actor "no está recogida en los diccionarios", tal y como recuerda Fundéu BBVA, la fundación asesorada por la Real Academia Española que vela por el buen uso del español.

Algunos tuiteros se han encargado de hacerle notar al actor su error: