| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este miércoles en La Sexta.
Pablo Iglesias, este miércoles en La Sexta.

Iglesias desautoriza a Montero y anuncia las bajas por Covid que ella negó

El vicepresidente vuelve a enmendar la plana a la titular de Hacienda. Y esta vez en horas. En La Sexta el líder de Podemos ha demostrado que lo suyo es ir por libre.

| J.R.V España

No es la primera vez que lo hace, ni tampoco que lo hace con tal celeridad. Sabido es que las relaciones entre el vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, son algo más que tensas.

Y si este martes Montero confirmó que no habrá bajas laborales para aquellos padres que trabajen y cuyos hijos se vean obligados a guardar cuarentena -siempre que su PCR sea negativa-, el líder de Podemos ha enmendado la plana a la portavoz y ha anunciado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, -del sector morado del Consejo de Ministros- trabaja ya en la solución para llenar el vacío legal oficializado por Montero.

En una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, en La Sexta, Iglesias ha anunciado que Trabajo prepara ya una "incapacidad temporal" para esos mismos padres que, según la portavoz, se iban a ver obligados a acogerse a otro plan ya vigente, el llamado plan Me Cuida.

 

"Va a haber diferentes casuísticas dependiendo de la situación sanitaria", había señalado Montero este martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que había limitado las bajas laborales a los menores con PCR positiva.

Recado también con los PGE y los impuestos

No ha sido el de las bajas para padres el único asunto en el que Iglesias ha hablado por sí mismo desmarcándose de Montero. El otro ha sido el de la política fiscal y los Presupuestos Generales.

El vicepresidente ha afirmado en esa misma entrevista que puede garantizar que el "acuerdo de presupuestos implicará una revisión de la fiscalidad en un sentido progresista y redistributivo". Además, ha insistido en que él preferiría que los PGE se aprueben gracias a la mayoría parlamentaria que permitió sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez porque es la única fórmula que "garantiza estabilidad".

Es más, Iglesias cree que el Ejecutivo tiene la "obligación" de buscar el apoyo de la mayoría de la investidura y no solo por una "preferencia ideológica" sino por la estabilidad del Gobierno: "debemos cuidar a nuestros aliados más obvios".