| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado con Martínez-Almeida, Pastor y Gamarra.
Casado con Martínez-Almeida, Pastor y Gamarra.

Casado avisa a Sánchez de que no será su "muleta" ni el "recambio" de Podemos

El líder del PP ha mandado un poderoso mensaje político en la antesala de un curso que será decisivo para el presidente del Gobierno: si no hay Presupuestos se le acabó la legislatura.

| A.I.M. España

Pablo Casado quiso dejar claro ante la Junta Directiva Nacional (telemática) que, con o sin Cayetana Álvarez de Toledo, él tuvo, tiene y tendrá la misma hoja de ruta: "Derrotar a Pedro Sánchez en las urnas". 

En medio de mil y una interpretaciones sobre lo que supone la destitución de la portavoz del PP en el Congreso, el presidente del partido mandó un poderoso mensaje político en la antesala de un curso clave para Pedro Sánchez: si consigue aprobar los Presupuestos de 2021 se habrá garantizado poder agotar la legislatura. Pero si no, su continuidad será imposible. 

"No podemos formar parte de la gobernabilidad de Pedro Sánchez, porque somos su alternativa. Y porque no somos un mero recambio de Podemos. Si a alguien le vale el PP como repuesto de los que se declaran comunistas y otros socios nacionalistas, es que no merece el apoyo del PP", sostuvo el líder de los populares en alusión a esas cuentas públicas. "Porque querría decir que no tiene principios y porque no somos una muleta sustitutoria. Nadie de esta Junta Directiva aspira a ser ministro de Sánchez, sino a derrotarle en las urnas y gobernar para todos los españoles y hacer una España mejor", añadió.

Además recordó las líneas rojas infranqueables de su partido: "No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos", añadió Casado. 

El presidente del PP trató de dar por zanjado el episodio de Álvarez de Toledo, a quien agradeció su trabajo del último año -"esta será siempre tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras"- pero para quien también tuvo duras palabras al final de su intervención. 

Fue cuando Casado proclamó: "Las instituciones exigen cesiones. Lo difícil no es invocar la libertad de uno mismo y ponerla por delante. Lo difícil es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo". Era una clara respuesta a las declaraciones que la exportavoz hizo el lunes, cuando acusó a su jefe de filas de cercenar su libertad y considerar que ésta atentaba contra su autoridad como presidente del PP. 

Casado aprovechó, además, para reivindicar nuevamente el proyecto "claro y centrado" que él lidera, y que está "consolidado" dos años después de su nombramiento como sucesor de Mariano Rajoy

Así pues, recordó que hace dos años todos hablaban del sorpasso de Ciudadanos al PP, hace un año del sorpasso de Vox al PP y ahora del único sorpasso que se habla es del del PP al PSOE. "Los que daban por amortizado al PP se equivocaron", se felicitó. 

La Junta Directiva Nacional, celebrada de forma telemática, sirvió para aprobar los nombramientos de Cuca Gamarra como nueva portavoz en el Congreso, José Luis Martínez Almeida como portavoz nacional del partido y Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social.