| 23 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La diputada del PSOE, Carmen López, en la Asamblea durante el pleno en el que acusó al hermano de Ayuso
La diputada del PSOE, Carmen López, en la Asamblea durante el pleno en el que acusó al hermano de Ayuso

La diputada del PSOE que acusó al hermano de Ayuso reconoce no tener pruebas

Después de la bronca en la Asamblea de Madrid, Carmen López sólo usa como argumento “saber la verdad” sin más indicio. Ayuso denuncia que “es el precio por estar arriba en las encuestas”

| E. M. España

Un día después de la bronca en la Asamblea de Madrid que acabó con la diputada del PSOE, Carmen López, expulsada y con la oposición, incluido Vox, abandonando el pleno tras acusar la parlamentaria socialista al hermano de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tener contratos con la administración, parece que no hay nada detrás que sustente tal acusación.

La propia Carmen López ha hablado del episodio en varios medios como La SER o Cuatro, y preguntada por las acusaciones al hermano de Ayuso que hizo como que “se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”, la diputada sólo ha argumentado que dijo esto “para conocer la verdad de lo sucedido y rendir cuentas si el hermano de Ayuso hizo negocio durante la pandemia”, sin sacar ninguna prueba o indicio que indique esa afirmación sea cierta. Sólo su interés en conocer una supuesta verdad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha referido a la polémica vivida en la Asamblea, relacionándola con que "son el precio que está pagando por estar arriba en unas encuestas y por estar gobernando". “La izquierda en Madrid ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio”, ha subrayado la presidenta. 

Ayuso ha defendido que su hermano “no tiene ninguna empresa” y que durante el pleno de la Asamblea el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, “dio explicaciones acerca de toda la información que se nos iba pidiendo, y viendo la situación a la desesperada lo que provoca la izquierda son esas escenas que no son propias de los parlamentos”.

La presidenta madrileña ha respaldado a la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, señalando que “ha cumplido estrictamente el reglamento”. “Es la máxima autoridad de la Cámara y quien decide cómo se tiene que dirimir el debate”, ha recordado Ayuso, y que Carballedo “cumplió con el reglamento y con un artículo muy claro que sobre todo defiende el decoro y la cortesía parlamentaria”.