| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen que ha indignado al inspector de Policía
La imagen que ha indignado al inspector de Policía

Un policía pone firmes a los agentes que se arrodillaron para agradar a Podemos

El policía ha reivindicado el papel de la Policía Nacional y su escrupuloso cumplimiento de la ley, además de reprochar la actitud de los agentes uniformados con un brutal mensaje.

| A.J. España

"Me llamo Pedro Santos Martínez Orviz, Inspector Jefe de Policia Nacional, 24 años de servicio". Así, ha comenzado el brutal mensaje que un policía a los compañeros del cuerpo que se han fotografiado de rodillas delante de los coches patrulla. Y es que la bronca ha sido antológica: "Menos postureo y figurar y más servicio".

Y es que, el inspector siente "vergüenza" al ver a los agentes uniformados y en medio de su jornada laboral dejando de realizar su labor para protagonizar un gesto que está recorriendo el mundo como protesta por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía, pero que se ha convertido para muchos en un "postureo".

Así, ha señalado que como policía "habré cometido errores", pero insiste en que ha llevado a cabo todas las "actuaciones con absoluto respeto a las leyes que juré cumplir y hacer cumplir".

 De hecho, explica que "siempre he estado en actividades operativas y he tenido el honor de compartir trinchera con mujeres y hombres que se han jugado el tipo por servir a la sociedad. He vivido mucho en esta profesion buenos momentos y otros terribles. Pero si viviera 100 vidas volvería a ser Policía Nacional".  Incluso, "a pesar de ataques de todo tipo, hasta de políticos con responsabilidades públicas", añade, "siento orgullo de mi cuerpo y de mi profesión".

Por ello, han recomendado "a estos tres de la foto", que "suban a los Zs (coches patrulla) que tienen detrás y contesten a la emisora y empiecen a servir a la sociedad, honrando el cuerpo, el uniforme, y a los compañeros que les precedieron, alguno de los cuales fallecidos en acto de servicio", por lo que les ha pedido "menos postureo y figurar y más servicio".