| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Albert Rivera, flanqueado por los exsecretarios generales de CCOO y UGT. A la izquierda, el presidente de la CEOE, Joan Rosell.
Albert Rivera, flanqueado por los exsecretarios generales de CCOO y UGT. A la izquierda, el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Rivera hunde la imagen de UGT tras filtrar el sindicato su baja como afiliado

El sindicato que lidera Pepe Álvarez difunde la misiva en la que el presidente de Cs abandona la central tras 16 años. Denuncia su politización y afea su complicidad con los independentistas

| ESdiario España

A Ciudadanos, y así lo denunció este pasado lunes Inés Arrimadas tras la reunión de la ejecutiva del partido naranja, la presencia de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en la manifestación en favor de los "presos políticos" del pasado sábado le ha parecido una traición a los trabajadores de toda España.

Tanto ha molestado, que hace una semana, el propio Albert Rivera remitió una carta a la dirección de UGT en la que se daba de baja como afiliado, después de 16 años militando en el sindicato que ahora lidera Pepe Álvarez.

En esa carta fechada el pasado 12 de abril y filtrada por la central sindical, Rivera explica que se afilió al comenzar a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa en 2002 porque entendió que este sindicato podía representarle y defender sus derechos como trabajador. "A pesar de dejar mi trabajo en dicha entidad financiera, no me di de baja porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad", prosigue. 

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos considera que en los últimos años la organización "se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye" la Constitución, hasta el punto de que "ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña".

"Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad", dice para concluir la misiva.

El pasado lunes, la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos tuvo precisamente sobre su mesa de los temas a analizar la presencia de UGT y CCOO en la citada marcha de Barcelona, organizada entre otras por las plataformas independentistas ANC y Ómnium.

La propia líder de Cs en Cataluña acusó a ambos sindicatos de ponerse al lado de los secesionistas que, recordó, ha provocado la fuga de más  de 3.500 empresas y colapsado la economía catalana.

También el propio Rivera ha ya afirmado esta semana que UGT y CC.OO. habían cometido un "error histórico" al encabezar el pasado domingo la manifestación para reclamar la libertad de las personas encarceladas por liderar el proceso independentista. En su opinión, con esa movilización se estaba pidiendo "impunidad" e intentando "coaccionar a la Justicia".