| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, este lunes ante los periodistas.
Inés Arrimadas, este lunes ante los periodistas.

Arrimadas canta las cuarenta a UGT y CCOO por ser el "tonto útil" del procés

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha sacado los colores a los responsables de los sindicatos mayoritarios con lo obvio: más de 3.500 empresas huidas y una economía hundida tras el 1-O.

| J.R.V España

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado este lunes la participación de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en la manifestación convocada este pasado sábado por varias entidades independentistas en defensa del procés y para exigir la liberación de los llamados "presos políticos".

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente de Ciudadanos y en una comparecencia ante los periodistas en la sede del partido naranja en Madrid, Arrimadas ha calificado de "sorprendente" la presencia de los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios, Javier Pachecho y Camil Ros en la marcha organizada por las plataformas ANC y Ómnium.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco, en la marcha independentista de este pasado sábado.

 

"Los sindicatos se posicionan al lado de los partidos independentistas. Es sorprendente que los sindicatos que reciben dinero público para defender a los trabajadores se pongan del lado independentista cuando jamás han acudido a las manifestaciones convocadas en defensa de la unidad y del constitucionalismo de las muchas que se han convocado", ha enfatizado.

"Se ponen al lado de los que han hecho huir a 3.500 empresas, de los que han hundido nuestra economía y ha dividido nuestra sociedad", ha apostillado.