| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.

La riqueza de Miguel Ángel Revilla, al descubierto por imperativo legal

El presidente de Cantabria acumula una fortuna de 6 cifras y no tiene ni una sola deuda, tal y como se indica en su declaración de bienes, a la que está obligado por Ley.

| ESdiario España

De no ser por que es un auténtico animal político, Miguel Ángel Revilla no necesitaría trabajar a sus 78 años. Podría vivir una comodísima jubilación, pues cuenta con una economía doméstica más que saneada. Su fortuna está valorada en más de medio millón de euros.

 

Tal y como se ha hecho público este domingo, el presidente cántabro cuenta con una cifra que, en bienes y patrimonio, asciende a algo más de 510.000 euros. El menor peso de esta cantidad corresponde a bienes inmuebles. El resto a dinero depositado en distintos activos financieros.

Por otra parte, se da la circunstancia de que Revilla no tiene ninguna deuda con las entidades financieras por hipotecas o préstamos. Así se indica en su declaración de bienes y derechos patrimoniales que ha sido publicada el pasado 9 de abril en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria, junto a la del resto de miembros y altos cargos del Ejecutivo en cumplimiento del reglamento que desarrolla la Ley autonómica de Transparencia de la Actividad Pública.

Dicha Ley de Transparencia fue aprobada el 21 de marzo de 2018, si bien el decreto del Reglamento que la desarrolla no lo fue hasta el 19 de noviembre de 2020, dos años y ocho meses después. Tras ello, la declaración de bienes inmuebles y derechos patrimoniales no ha sido publicada hasta casi otros cinco meses después.

Además de los 148.000 euros en bienes inmuebles, Revilla tiene casi 153.000 euros en acciones o participaciones en entidades, además de otros 95.000 en seguros de vida, fondos de pensiones o planes de jubilación; 82.000 euros en sus cuentas bancarias, y otros 32.000 en otro tipo de bienes y derechos de contenido económico.

 

Por su parte, según la información consultada por esta agencia, los bienes y patrimonio del vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ascienden a casi 252.000 euros, de los cuales 145.000 son en bienes inmuebles; otros 34.000 en cuentas; 60.000 en seguros de vida y fondos de pensiones y planes de jubilación y 12.000 en el resto de bienes. Sin embargo, debe al banco unos 94.500 euros.