| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de los actos institucionales del Dos de Mayo.
Un momento de los actos institucionales del Dos de Mayo.

Cifuentes logra reunir a Rivera y a Rajoy mientras la cantante da la nota

La Real Casa de Correos ha vivido este Dos de Mayo una jornada de celebraciones con marcado acento preelectoral. Importante asistencia y también sonadas ausencias. Así ha ido la recepción.

| ESdiario España

La Comunidad de Madrid celebra este Dos de Mayo su día grande y en lo institucional la jornada ha estado marcada por la recepción oficial en la Real Casa de Correos donde las autoridades e invitados han asistido a los actos programados para el evento. El día ha estado cargado de anécdotas y la primera de ellas la ha protagonizado la cantante Estrella Morente -que ha ofrecido un mini concierto a los asistentes- que antes de su interpretación ha tomado la palabra: "disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha dicho, ante la atenta mirada de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo, Albert Rivera, Pío García Escudero o Manuela Carmena, entre otros.  

Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo, ha dicho Estrella Morente

La anfitriona, Cristina Cifuentes, ha reivindicado en su discurso el "espíritu del Dos de Mayo, el espíritu de la unidad para superar dificultades. No podemos esperar que las urnas resuelvan por si solas la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos, superando los vetos", ha dicho la presidenta madrileña en un ambiente claramente preelectoral en éste que es su primera intervención como presidenta de la Comunidad de Madrid. En el acto se ha hecho entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid, encomienda y Cruces del Dos de Mayo, que este año han recaído en la Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid, el médico y creador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, el cineasta Álex de la Iglesia, el escritor Arturo Pérez Reverte, el fotoperiodista Raúl Cancio, el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Belenistas de Madrid y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

En todos los corrillos el horizonte electoral del próximo 26 de junio ha sido el tema de conversación. Comentada ha sido la ausencia de los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente. Como también sonadas han sido las palabras de Albert Rivera antes de iniciarse los actos conmemorativos. El líder de Ciudadanos quien a las primeras de cambio se ha desmarcado de Sánchez y su veto y "no" de inicio al PP.  A Rivera le "parece que primero tiene que iniciarse la campaña, que es pasado mañana justamente, y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos todos los vetos quién sí y quién no... No lo veo así. Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración".