| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Soto consuela a Rufián con un 'cariñoso' consejo: "Ya no tiene arreglo"

El dirigente de ERC ha entonado en las redes un lamento comparando la suerte que tuvieron Franco y el anarquista Durruti y el cantante sevillano ha querido 'confortarle'.

| ESdiario España

Lo único que tienen en común Gabriel Rufián y José Manuel Soto es su querencia por las redes sociales. Los dos son activos usuarios de Twitter e incluso han tenido sus 'enganchadas' por sostener opiniones absolutamente enfrentadas. Esta semana, en cambio, el cantante sevillano ha querido ser conciliador con el dirigente de ERC y ha tratado de consolarle e incluso aconsejarle para el porvenir.

Todo ha venido a cuento del mensaje que el jefe de filas de los republicanos en el Congreso publicó por el aniversario de la muerte de Franco. Tratando siempre de dar un toque provocador, Rufián comparó la suerte del dictador, al morir de anciano, con la que tuvo el el líder y combatiente anarquista Buenaventura Durruti en la Guerra Civil, muerto en la misma fecha.

"44 años de la muerte en la cama de Franco y 83 del asesinato en el frente de Durruti. Que no fuera al revés ayuda a entender algo de lo que hoy pasa", dejó escrito Rufián.

La réplica de Soto fue así de 'cariñosa' y aleccionadora: "Qué pesados con la guerra, la perdísteis, ya no tiene arreglo, mira palante, los q hicieron la guerra se abrazaron en el 78...".

 

Claro que no faltaron tuiteros que afearon la peregrina comparación entre Franco y Durruti, además de recordar la controversia que aún sigue rodeando la muerte del líder anarquista. Y es que, aunque se le quiso dar tintes heroicos, otros testimonios apuntaron a que fue fruto de una pelea con compañeros, a un enfrentamiento con comunistas o incluso que fue fruto de una temeridad del propio Durruti manejando su arma.