| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en el Congreso tras aprobarse la ley trans
Irene Montero en el Congreso tras aprobarse la ley trans

Montero se esconde tras el aborto y la ley trans con 521 agresores beneficiados

La ministra de Igualdad y los socios de Sánchez protagonizan un debate rocambolesco con polémica por las “hijes” y una diputada de 55 años diciendo que va a ir a abortar a Londres

| Enrique Martínez España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a ser noticia en el Congreso de los Diputados, pero esta vez no ha sido por la bronca que ha generado las consecuencias de la ley del sólo sí es sí, que ya lleva 521 agresores sexuales beneficiados de excarcelaciones o rebajas de penas, sino por la aprobación de dos leyes, la reforma del aborto y la ley trans, que la ministra se había marcado como prioritarias.

No sólo Irene Montero o Unidas Podemos, sino que toda la coalición Frankenstein de partidos que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez se han parapetado detrás de la ley del aborto y la ley trans para desviar la atención de los estragos de la ley del sólo sí es sí e intentar sacar pecho de feminismo ante el PP.

 

Montero, las "hijes" y Bibiana Aído

En un debate que por momentos ha resultado surrealista, Irene Montero ha protagonizado la sesión del Congreso que ha dejado como bronca más destacada la aportación de la ministra de Igualdad a corregir a la RAE con sus constantes referencias a “hijos, hijas e hijes”, palabra esta última, “hijes”, que ha provocado un gran murmullo en diferentes momentos de la sesión.

Varios diputados han criticado las patadas a la RAE de Irene Montero con sus hijes, a lo que ella se ha justificado con que “es impresionante como no son capaces de respetar a gente que solo pide poder existir y que se les reconozca sin burla. No se meten conmigo, se meten con personas que sufren incomprensión”.

Irene Montero también ha protagonizado otro momento tenso cuando ha acusado al PP de "maltratar" a la ex ministra Bibiana Aído, primera ministra de Igualdad con Zapatero. “La democracia y el feminismo ponen las cosas en su sitio. Mujeres como Bibiana Aído pelearon y pusieron su cuerpo para avanzar en los derechos de todas”, ha señalado la podemita entre la incredulidad de muchos de los presentes.

La diputada de 55... que se va a abortar

Como hemos señalado, todos los partidos que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez se han sumado a la ministra de Igualdad, más allá del PSOE y Podemos. Así, uno de los momentos más polémicos ha sido cuando el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado a la bancada del PP de que “seguro que alguna o sus familiares también han practicado algún aborto”, a lo que la portavoz del PP en el debate ha pedido que rectifique.

Y como momento más surrealista del debate, cuando la diputada de ERC, Pilar Vallugera, ha soltado que “como ganen Vox y PP me veo otra vez en Londres abortando y acompañando a mis amigas”. Comentario que además de que el resto ha tachado de barbaridad, resulta que procede de una diputada de 55 años sin capacidad ya de tener hijos. Todo por tapar por unos momentos la ley del sólo sí es sí.