| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra vuelve a jugar con fuego.
Torra vuelve a jugar con fuego.

Torra revienta el diálogo entre Lastra y Rufián con este alarmante mensaje

Ciudadanos exige la comparecencia urgente del presidente catalán tras reclamar éste que se escuche a un escritor que proclama mayor agitación y caos.

| ESdiario España

Quim Torra no parece estar dispuesto a desempeñar un papel secundario en la presión del independentismo a Pedro Sánchez. Y tras enarbolar, para alarma de muchos, la llamada vía eslovena, vuelve a jugar con fuego.

El presidente de la Generalitat ha pedido al independentismo "escuchar atentamente" unas reflexiones del escritor Paul Engler que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes si quieren obtener la independencia.

Así lo ha manifestado en un mensaje, donde cuelga una entrevista de Vilaweb a Engler, que ha escrito el libro Manual de desobediencia civil  con el título 'Si los catalanes queréis ganar tenéis que polarizar mucho más, escalar mucho más, y aceptar altos niveles de sacrificios'.

La polémica es tal que la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ya ha anunciado que exigirá que Torra explique en el Parlament a qué se refiere con este mensaje.

A su juicio, el presidente de la Generalitat es un "auténtico irresponsable porque no ha tenido bastante con el caos de las últimas semanas, que ahora pide polarizar más la sociedad y aceptar sacrificios".

En la entrevista, Engler considera que todos los movimientos sociales deben involucrarse en la polarización y deben actuar "para que la gente neutral pase a ser pasivamente favorablemente y después activamente favorable, hasta el punto de salir a la calle, y sabiendo que otras personas serán mucho más contrarias a la causa".