| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

El repaso del líder del PP-C a Illa tras su apaño para burlar al castellano

Alejandro Fernández denuncia que los socialistas “se suman explícitamente a la estrategia de evitar el acatamiento de las sentencias del castellano, pura técnica separatista”

| E. M. España

El acuerdo al que ha llegado el PSC con los partidos separatistas ERC y Junts para una nueva ley del catalán que sortee las sentencias judiciales que obligan a dar 25% de de las horas de la educación en castellano y que sólo reconoce el catalán como lengua "propia" y "vehicular" ha tenido su respuesta en el siempre verbo afilado del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha puesto a los socialistas catalanes de Salvador Illa ante el espejo de su tejemaneje.

Fernández ha denunciado que la ley abordada por socialistas e independentistas es "una fórmula y un subterfugio para sortear la ley y no acatar las sentencias judiciales". “Sabemos como acaba ese camino, en erosión de las instituciones, descrédito y frustración. Llevan diez años así destruyendo Cataluña y no escarmientan”, ha indicado.

Sin embargo, tal y como ha asegurado el portavoz del PP de Cataluña en su intervención en el Paralament “lo realmente grave es que el Partido Socialista de Cataluña se sume explícitamente a esta estrategia. Ya no es la calculada y legendaria ambigüedad del PSC cuando toca debatir temas delicados, sino que evitar el acatamiento de una sentencia con subterfugios y eufemismos es pura técnica separatista”.

“Los propios independentistas han acuñado un término para lo que hace ahora Salvador Illa, la ‘astucia, las jugadas maestras’, pero ya sabemos como acaban las jugadas maestras”,ha añadido  Fernández, alertando a Illa de que “estáis a escasos minutos de dar un paso que no tiene retorno, el de sumarse a las astucias de los independentistas para sortear la ley. Usted no dijo en campaña electoral que haría eso, sino que lucharía contra ello”.