| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elías Bendodo junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
Elías Bendodo junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Feijóo confía la campaña al 'chef' de la mayoría absoluta de Moreno

Elías Bendodo ha dirigido las campañas de las dos últimas elecciones en Andalucía en las que los populares salieron como claros vencedores, logrando una mayoría absoluta histórica en 2022.

| A.I. España

El PP busca repetir la fórmula que alzó a Juanma Moreno en Andalucía y por ello los populares volverán a confiar esta tarea al coordinador general de su partido, Elías Bendodo, que será el director de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayoAsí han informado desde la formación popular este mismo miércoles, aunque este nombramiento aún se debe someter al visto bueno del Comité de Dirección.

Se tendrá que poner manos a la obra de manera inmediata. Ese 28 de mayo no queda lejos y además, desde el propio partido señalan que las presentaciones de los candidatos tanto a nivel autonómico como de los cabezas de lista de las capitales de provincia serán en este mes de enero. 

El propio Alberto Núñez Feijóo ha defendido esta decisión en su cuenta de Twitter y es que desde luego que los resultados avalan a Bendodo. Es el indicado y la confianza en él y su equipo, plagado de personas con experiencia en este tipo de campañas, es plena. Y es que vienen más que avalados por los resultados en Andalucía, donde ha logrado “éxitos sin precedentes”.

Dos campañas dirigidas y dos victorias más que rotundas. La primera, en 2018, consiguiendo llevar a los populares por primera vez a la presidencia de la Junta andaluza. La segunda, logrando un resultado histórico, arrasando con una mayoría absoluta y 58 escaños en el Parlamento.

El mapa electoral se tiñó de azul de arriba a abajo y de izquierda a derecha, siendo el PP la fuerza más votada en todos los territorios de Andalucía. Todo ello a pesar de que las encuestas no le daban la mayoría absoluta. Además, fue la primera vez que se lograba esta condición en territorio andaluz desde 2008, cuando el socialista Manuel Chaves alcanzó los 56 escaños.

A disposición de todos

En el comunicado, el PP destaca que se pondrán a disposición de los territorios para "lograr los mejores resultados" e incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica del partido. También de cara al principal objetivo: recuperar la condición de primera fuerza política en las próximas elecciones generales. Conseguir unos buenos resultados el próximo 28 de mayo sin ninguna duda sería un primer paso para conseguir sacar a Sánchez de la Moncloa.

"El objetivo de este nuevo equipo será poner de manifiesto que hay un Pedro Sánchez en cada cartel electoral de las 12 autonomías y de las dos ciudades autónomas que tendrá que someterse al veredicto de las urnas a mediados de este 2023, así como en cada uno de los candidatos socialistas en los más de 8.000 municipios de España", apuntan en el documento los populares.