| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, solitario en su escaño justo bajo la bancada del PP.
Garzón, solitario en su escaño justo bajo la bancada del PP.

Las siete preguntas que acechan a Garzón tras su golpe bajo a los restaurantes

El PP registra en el Congreso una batería de cuestiones al ministro de Consumo, tras su última campaña sobre la "comida casera" que ha levantado en armas a la hostelería.

| J.R.V España

La información que este miércoles ofreció ESdiario sobre el último charco que ha pisado el ministro de Consumo -poniendo en el disparadero a los restaurantes en un momento crítico- ha tenido una reacción inmediata en la oposición.

El PP ha presentado una batería de preguntas a Alberto Garzón, -a la que ha tenido acceso este periódico- en la que acorrala al polémico miembro del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

En el escrito, que lleva la firma de los diputados Carmen RiolobosAna Pastor, José Ignacio Echaniz, y Elena Castillo, el Grupo Popular se interesa por la campaña de Garzón para fomentar la“comida casera” con el eslogan Como en casa no se come en ningún sitio.

Y a continuación, formula hasta siete preguntas al titular del Ministerio de Consumo. En primer lugar el PP quiere saber "en qué estudios técnico-científicos se basa la campaña para priorizar la comida casera frente a la comida de restaurantes, comedores colectivos, catering y comidas preparadas". Y si el ministro "conoce el alto nivel de calidad de los alimentos, los cocineros y los servicios que se prestan en los restaurantes en España".

"¿Ha tenido en cuenta el ministro de Consumo el daño gratuito que puede hacer al sector de la restauración en España?, ¿cuáles son los objetivos de la campaña?, ¿cuál ha sido el coste de la campaña?", prosiguen los populares.

Y concluyen los diputados responsables de esta iniciativa su interrogatorio a Garzón:  ¿Cuánto tiempo va a durar la campaña? y "¿cuáles son los criterios e indicadores de evaluación de la campaña?.

A la ofensiva contra Garzón se han sumado además varios dirigentes territoriales del PP, como el líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez: