| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Societal Civil Catala pide colaboración para identificar a los salvajes agresores.
Societal Civil Catala pide colaboración para identificar a los salvajes agresores.

La "guerra de las pantallas" de Colau provoca una agresión a hinchas de España

La alcaldesa de Barcelona prohibió la instalación de televisiones gigantes para seguir la Eurocopa. Un stand de apoyo a la Selección ha sufrido el ataque de un grupo separatista.

| ESdiario España

Sociedad Civil Catalana pide la colaboración ciudadana para identificar a un grupo de violentos independentistas catalanes, hasta cinco personas según los testigos, que este sábado atacaron a dos chicas por el único "delito" de instalar una carpa y stand informativo de la plataforma Barcelona con la Selección. Los agresores destrozaron el puesto callejero de la mencionada plataforma y la emprendieron a golpes y patadas contra las dos chicas que se disponían a informar de los partidos de España en la Eurocopa de Francia y la posibilidades existentes para ver, en pantalla grade y acompañados de otros hinchas, los partidos de La Roja en Barcelona. 

Los hechos sucedieron en el barrio de Sant Andreu, entre las calles Meridiana y Fabra i Puig a primera hora de la tarde del sábado. Según han relatado testigos de la agresión, las dos integrantes de Barcelona con la Selección fueron brutalmente atacadas por al menos cinco individuos. Poco antes de comenzar a realizar una promoción de la Selección Española de fútbol en unas carpas informativas las dos chicas comenzaron a escuchar gritos e insultos y comprobaron cómo entonces los radicales comenzaron a destrozar su "puesto" para posteriormente emprenderla a golpes con ellas. 

Daba igual que se tratara de dos jóvenes indefensas, comentan a ESdiario testigos, "porque estaban en el suelo y seguían dándoles patadas". Los vecinos no pudieron evitar la agresión y varios llamaron a los Mossos d' Esquadra

Daba igual que se tratara de dos jóvenes indefensas, comentan a ESdiario algunos testigos, "porque estaban en el suelo y todavía seguían dándoles patadas". Los vecinos no pudieron evitar la agresión y varios de ellos llamaron a los Mossos d' Esquadra. Sin embargo, a la llegada de los agentes -también de la Guardia Urbana de Barcelona- los atacantes ya habían emprendido la huida. Hasta el momento no hay detenidos y las dos jóvenes magulladas han presentado este domingo la pertinente denuncia en la Comisaría. Mientras tanto, Sociedad Civil Catalana pide colaboración, a través de las redes sociales, para tratar de identificar a los agresores. Uno de ellos podría ser fácilmente identificable por unos llamativos tatuajes que se dejaron ver en brazos y piernas. 

Los hechos se producen en un ambiente enrarecido en Barcelona no ya por los disturbios provocados por los okupas, sino también por la propia actitud "contra" la Selección Española de fútbol de la alcaldesa, Ada Colau. al prohibir la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para seguir los partidos en la Eurocopa de la selección, pese a que la entidad ‘Barcelona con la Selección’ insistía en sus argumentos, "la instalación de pantallas no supone coste alguno al presupuesto municipal".  La plataforma decidió entonces plantar cara a la sorprendente y arbitraria decisión de Colau con actos como el que fue violentamente interrumpido este sábado.