| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La escritora Lucía Etxebarría
La escritora Lucía Etxebarría

Lucía Etxebarría adjudica una amante nueva ya muerta al Rey Juan Carlos

La escritora ha publicado un hilo en las redes sociales en el que relaciona al Emérito con la muerte de una conocida actriz de los años setenta.

| ESdiario España

Lucía Etxebarría se ha 'marcado' un nuevo hilo de Twitter lleno de polémica. La escritora ha hablado sobre la muerte de Sandra Mozarowsky, una actriz muy popular en los años setenta por su participación en películas en la época del destape, a la que vincula con Juan Carlos I.

Etxebarría ha señalado que "Sandra Mozarowsky falleció a la edad de 18 años", mientras que "Juan Carlos de Borbón tenía entonces 39 años". Ella había participado en películas como El otro árbol de Guernica de Pedro Lazaga, El mariscal del infierno, La noche de las gaviotas o El hombre de los hongos, entre otras, por lo que según la escritora "era una actriz relativamente conocida".

 Así, ha continuado asegurando que "de las veintiuna películas que rodó, en la mayor parte de ellas interpretó papeles de prostituta, o de sirvienta desinhibida... en la época del destape casi todos sus personajes acababan de alguna manera desnudas".

Por ello, según Etxebarría, se corrió "la voz de que era chica de alterne, pero nada más lejos de la realidad. Sandra era hija de diplomático y ella misma había estado a punto de cursar la carrera diplomática. No necesitaba dinero".

Además, ha añadido que "en los círculos de Madrid se la relacionaba íntimamente con don Juan Carlos. Así lo publicó Andrew Morton, el biógrafo de Lady Di, autor de un libro sobre la Casa Real española que vio la luz en 2013: Ladies of Spain. Se afirma que Sandra estaba embarazada. De cinco meses".

 

 

Y a partir de ahí la escritora ha emitido su propio juicio sobre el asunto: "La ventana estaba demasiado alta como para que pudiera haber caído por accidente. Tampoco había plantas que pudiera haber estado regando. El informe de autopsia desapareció misteriosamente", ha dicho.

Junto a ello, ha añadido que "su familia dudó de que fuera un suicidio, pero desde el momento en el que cayó desde el cuarto piso de su apartamento en Madrid, la muerte de Sandra estuvo cubierta por una niebla de misterio y silencios".

También ha asegurado que "hay quien dice que el padre del bebé era el recién estrenado Rey. Eso se dice. Nunca se ha podido confirmar", por lo que, a su juicio "la muerte de Sandra Mozarowsky quedará siempre como una historia de novela".