| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso deja muda a Mónica García tras el desahogo de la "terapia de los jueves"

La presidenta regional ha vuelto a vivir otro tenso enfrentamiento con la líder de Más Madrid. "La que trabaja la mitad y cobra por dos", ha dicho.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a la Asamblea de Madrid para dejar muda a Mónica García tras su retahíla de habituales ataques de los jueves. La líder de Más Madrid se lanzó con una pregunta con la que pretendía arrinconar a la presidenta, pero finalmente fue ella la que salió escaldada.

García, durante la sesión de control al Gobierno regional, cuestionó a Ayuso sobre la credibilidad de su Ejecutivo, sacando a la palestra su habituales argumentos, pero la presidenta ya sabía lo que se avecinaba: "Es la típica pregunta suya que hace para desahogarse y hacer terapia conmigo, que seguro que se lo agradecen en su casa, ¡así que coja la pistola y dispare!", ha dicho.

Así, la presidenta animaba a la líder Más Madrid a soltar su discurso: "Ha sido un año de abundancia en comisiones, en mentiras, en insultos, en exabruptos, en titulares huecos…", decía García, rememorando la victoria electoral del PP.

Pero cuando ha terminado, Ayuso ya tenía la respuesta preparada: "Bueno, ya hemos hecho la terapia de los jueves", comenzaba con sorna, para recordarle el esperpento que protagonizó al publicar un vídeo en el Metro de Madrid, acudiendo a la estación de Lavapiés en lugar de la que la de su casa, en el barrio de Retiro y así demostrar que "vive mejor que la mayoría de los estamos aquí".

La presidenta madrileña se ha mofado de que García se haya sacado una foto en el Metro a decir cómo era la afluencia de los trenes con un cartel detrás que decía que el próximo tren llegaría en dos minutos. "Luego que si carritos de golf, todo tipo de estereotipos, Lamborghini... 'paletadas' que quiere que le diga", ha lanzado.

Ayuso ha sostenido que los únicos coches de lujo que ha habido en la Asamblea han sido "los de la señora de la UGT que se ha estado llevando su hija comisiones, como bien explicaban los medios" y ha recorado que a pesar de que hablen de "comisiones" y de "corrupción", "no hay nada de nada" y por eso se dedican a "emponzoñar".

"Para mejorar la situación de los ciudadanos habla de trabajar menos para vivir más. No me fastidie, para vivir mejor, la que trabaja la mitad y cobra por dos", ha zanjado.