| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Teresa Ribera y Félix Bolaños
Teresa Ribera y Félix Bolaños

El PP inicia una ofensiva en el Senado para salvar el Mar Menor

El PP no abandona al Mar Menor y con los senadores murcianos a la cabeza "aprietan" a Bolaños para que cumpla su palabra y cree una mesa de diálogo.

| L . F España

El Partido Popular no se da por vencido y no abandona al Mar Menor, los senadores murcianos del partido han registrado una batería de preguntas de control al Gobierno de España en la Cámara Alta para saber si continúa en pie la mesa de diálogo con la que se comprometió Félix Bolaños debido a la situación que vive el Mar Menor. 

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se comprometió en el Senado a constituir una mesa bilateral de diálogo para tratar las cuestiones importantes de la Región de Murcia y, especialmente, la "dramática situación" del Mar Menor. 

 

Los senadores por Murcia del PP Francisco Bernabé y Violante Tomás han ofrecido una rueda de prensa junto con el presidente del PP de Cartagena y portavoz del GPP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado. Bernabé espera que Bolaños "no mintiera cuando el pasado 21 de septiembre aseguró que, en el momento que el presidente López Miras lo pidiera formalmente por escrito se pondría en marcha", algo que aún no ha ocurrido.

El dirigente del PP ha explicado que el 27 de septiembre se pidió por escrito la constitución de esta comisión, y, sin embargo, "casi dos semanas después, aún no se ha recibido respuesta alguna del Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar del compromiso expreso del ministro de la Presidencia ante la Cámara Alta", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

En este sentido, ha preguntado si esta es "una nueva mentira del Gobierno central" en relación con el Mar Menor. "¿Va a seguir el ministro de la Presidencia los mismos pasos de su jefe Sánchez o de su compañera, la ministra Teresa Ribera, que también se comprometieron a actuar y, hasta la fecha, no han hecho absolutamente nada por nuestro ecosistema?", ha preguntado el parlamentario nacional.

Al hilo, ha remarcado que el Mar Menor se encuentra "en una situación crítica y no admite más dilaciones", por lo que "desde el Partido Popular exigimos la máxima urgencia en la respuesta", a lo que ha añadido que "los habitantes de la Región de Murcia merecemos, como mínimo, el mismo trato que Sánchez otorgo a los separatistas catalanes".

Los regadíos ilegales son competencia del Ministerio

Por su parte, Joaquín Segado ha precisado que "hace 50 días que la ministra Ribera visitó el Mar Menor, pero seguimos sin noticias del Gobierno de España". La única noticia, en palabras del portavoz del GPP en la Asamblea, es que en el Ministerio "son los únicos que tienen la capacidad de acabar con los regadíos ilegales", tras anunciar que van a dejar de vender agua a los regadíos ilegales.

Segado ha lamentado que el Mar Menor haya perdido "mucho tiempo sin cortar los regadíos ilegales, a pesar de la denuncia constante del PP y del informe tajante de los servicios jurídicos de la Asamblea que dejaba claro que el órgano competente para cortar los regadíos ilegales es el Ministerio".