| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edmundo Bal.
Edmundo Bal.

Una vecina de Pablo Iglesias será la rival de Edmundo Bal en las primarias de Cs

El diputado naranja es la apuesta de Arrimadas para sustituir a Ignacio Aguado como cabeza de cartel en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid.

| C. Novo España

La convulsión interna en Ciudadanos, desatada a raíz de la frustrada moción en Murcia contra el popular Fernando López Miras se ha cobrado esta semana una nueva víctima política: el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que no repetirá como número uno de la lista naranja en los comicios del próximo 4 de mayo.

 

Finalmente, Inés Arrimadas ha decidido que sea Edmundo Bal el que reemplace a Aguado para tratar de conjurar las encuestas que pronostican que Cs desaparecerá de la Asamblea de Madrid, al no alcanzar el 5% de los votos de los madrileños.

Pero, en medio de la crisis interna de Ciudadanos, nada está escrito sobre el éxito seguro de Edmundo Bal en las primarias de Cs de la que tendrá que salir el cabeza de cartel de la candidatura de Cs, porque tendrá como rival, nada menos, que a una vecina de Galapagar, donde se encuentra el casoplón que el líder de Podemos y todavía vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, comparte con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y los tres hijos de la pareja.

Una concejala de Galapagar

Se trata de la concejala de Comunicación en el Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño Masip que,en un tuit, ha anunciado su candidatura porque "ser de Ciudadanos es ser valiente". En las redes sociales ha explicado que en su momento dio un paso adelante bajo la premisa de que el compromiso es un acto, no una palabra.

Sus banderas son "la humildad, el trabajo y la lealtad", siempre haciendo equipo y con decisiones marcadas por la "coherencia y la firmeza".

 

"Estamos atravesando un momento complicado que necesita personas comprometidas de corazón con el proyecto de centro, que quieran asumir que estamos posicionados en el espacio político más difícil, más incómodo pero un partido limpio que lucha contra la corrupción, que no se deja intimidar por rancios ni extremos y que tratará siempre de unir voluntades en busca del bien común", ha defendido.