| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero cruza todos los límites y llama "director putero" a Pedrojota

El cofundador de Podemos ataca al periodista por no estar de acuerdo con un titular sobre un diputado de la formación morada

| ESdiario España

Una vez más, alguien de Podemos o del círculo del partido ha atacado a periodistas por discrepancias editoriales, informativas o, directamente por intereses partidistas. Ya lo habíamos observado con Pablo Iglesias hace solo unos días, cuando atacó a periodistas de su propia ideología, como Ana Pastor o García Ferreras, por llevar a sus programas a periodistas críticos con Podemos. 

En este caso, ha sido el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, el que ha atacado al director de El Español, Pedro J. Ramírez, por no estar de acuerdo con uno de los titulares del periódico que dirige el periodista. Se trata de una información sobre Serigne Mbayé, el diputado de Podemos que en el pasado fue mantero y que llegó a España de forma irregular. 

El titular de la información decía “El diputado mantero de Podemos ve racista pintar de negro al rey mago Baltasar en las cabalgatas”. Una noticia que fue muy comentada, ya que muchas personas de pueblos españoles respondieron a la noticia y al político de Podemos diciendo que en sus zonas no hay personas negras, por lo que solo les queda pintarse de negro para simular a este rey mago.

Un titular que ofendió a Monedero y que provocó que respondiera al tuit con una rabia desmedida que ha llegado a cruzar todos los límites de la educación y el saber estar: “Supongo que si El Español se refiere a un representante de la soberanía popular como "diputado mantero" se abrirá la veda y habrá que referirse al periodista ratero, al redactor vendido o al director putero”.

Un ataque que terminó citando a otro periodista, también de derechas: Paco Marhuenda, quien preguntó este martes de dónde había salido la fortuna de Irene Montero en solo unos años, pasando de menos de 10.000 euros a más de medio millón. “Entre esto y lo de Paco Marhuenda se está quedando un día precioso”, ha apuntado.