| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes presentó a su equipo ante los cargos del PP de Madrid.
Cifuentes presentó a su equipo ante los cargos del PP de Madrid.

Cifuentes avisa al PP de Madrid: no tolerará brechas en la lucha contra Podemos

La presidenta de la gestora dio a conocer su equipo a los cargos del partido, a los que envío un mensaje muy nítido: no piensa dejar ninguna rendija para que los morados la aprovechen.

| ESdiario España

Primer objetivo de la gestora de Cristina Cifuentes: hacer que los cuadros del PP de Madrid levanten el ánimo para lograr encandilar a la gente. El discurso de la presidenta de la gestora lo dejó muy claro: hay que dar voz a los afiliados y potenciar las asambleas para lanzarse a una tarea de reconquista. Porque Cifuentes quiere que el partido, en Madrid, funcione como una maquinaria bien engrasada por si acaso hay que volver a una nueva cita en las urnas. 

La presidenta de la gestora tenía claro que en su primer encuentro con los 194 cargos públicos del PP de Madrid tenía que enardecer a su gente, acosada por los escándalos de presunta corrupción y con una resaca general contraria a los populares. 

Y eso que a Cifuentes se le conjuraron los elementos en contra, ya que el registro policial acontecido en Getafe en relación a un posible caso de corrupción vinculado al anterior equipo de gobierno municipal no jugó en su favor. 

Cifuentes capeó el registro de Getafe: si hay imputados del PP, dimitirán

Pese a todo, la responsable de la gestora capeó el temporal con una promesa: la de la dimisión del diputado autonómico Juan Soler, exalcalde de Getafe, en caso de ser imputado. Con Cifuentes no hay medias tintas. Al fin y al cabo, hace tan sólo unas semanas Soler posaba sonriente a su lado en la sede del PP de Getafe. Hoy, sin embargo, la presidenta hablaba de "tolerancia cero" y de condena a las "conductas individuales" que habían aprovechado sus cargos para lucrarse. 

Para que no queden dudas, Cifuentes informó de su proyecto para que el código ético vigente para los diputados autonómicos también sirva para los cargos orgánicos del partido y los cargos públicos. 

La labor de pico y pala, como la bautizara su predecesora Esperanza Aguirre -presente en la sala en calidad de portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid-, incluye también la ausencia de alcaldes en el equipo de su gestora, que aprovechó para presentar ante los cargos. Una ausencia que busca "descentralizar" el partido y hacer que los alcaldes no dependan de las instrucciones directa de la primera planta de la calle Génova. 

La presidenta de la gestora quiere ampliar el código ético en el PP de Madrid

Además, se comprometió a garantizar "facilidades" para todos los candidatos que, llegado el momento, busquen presentarse al Congreso del PP madrileño.

No obstante, también hubo cuestiones que fueron más allá del PP. La responsable de la gestora madrileña aprovechó para designar la debilidad de su principal adversario en la Comunidad de Madrid: Podemos. "Sólo significa involución política y pasos hacia atrás en el reloj de la historia", aseguró. 

Los morados recibieron los dardos de Cifuentes por romper "la convivencia", "la unidad de España", "la credibilidad internacional" y "las bases de la democracia". Una forma de poner al PP madrileño en movimiento.