| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Vox se marca Murcia como su objetivo del 28-M y celebrará allí un gran acto

La formación de Santiago Abascal plantea el 12 de febrero una cita con sus cabezas en las municipales y autonómicas con el objetivo “de ser el partido que más crezca en esos comicios”

| Enrique Martínez España

Vox apura su maquinaria electoral para el próximo 28 de mayo, fecha de celebración de las elecciones municipales y autonómicas, y en este sentido la formación de Santiago Abascal tiene varios objetivos prioritarios. Por eso, no es casualidad que Vox haya escogido Murcia como el lugar para celebrar un gran acto con sus candidatos el próximo 12 de febrero.

Abascal ha organizado un gran acto en la plaza de toros de Murcia en el que los anfitriones serán el diputado en el Congreso Luis Gestoso, candidato a la alcaldía de Murcia, y José Luis Antelo

 

La Región de Murcia fue, junto a Ceuta, la provincia en la que ganó Vox en votos en las últimas elecciones generales y donde las encuestas dan a los de Abascal mayores perspectivas de crecimiento. Si bien esas mismas encuestas también dan al PP una recuperación y su victoria en las autonómicas de Murcia -incluso sumando más que toda la izquierda junta-, los escaños de Vox podrían ser necesarios para sumar una mayoría absoluta.  

Ahí es donde Vox juega su baza, en ser decisivos en comunidades como Murcia o la Comunidad Valenciana y reeditar un gobierno como el de Castilla y León. Por ello, los de Abascal han organizado un gran acto en la plaza de toros de Murcia en el que los anfitriones serán el diputado en el Congreso Luis Gestoso, candidato a la alcaldía de Murcia, y José Luis Antelo, candidato a la Región de Murcia. 

 

"En estas elecciones, Vox va a ser el partido político que más va a crecer respecto a todos los partidos", es el objetivo señalado por el responsable Acción Política, Jorge Buxadé. Vox ha hecho una apuesta por estas elecciones autonómicas en la que todos los candidatos son nuevos excepto los de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y Baleares, Jorge Campos.

La estrella del acto será Santiago Abascal, acompañado por su número dos, Ignacio Garriga, y otros cargos del partido, además de todos los candidatos para las elecciones del 28 de mayo. Vox con ello transmite el mensaje de que en estas elecciones va en serio y no son un mero trámite antes de las generales, buscando influir en futuros gobiernos autonómicos.